Es Noticia
League of Legends recupera la hegemonía en Corea del Sur

League of Legends recupera la hegemonía en Corea del Sur

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Hace unos meses, Overwatch entraba con fuerza en la escena coreana hasta llegar al punto de superar al imbatible League of Legends como número 1. Ahora, las tornas han vuelvo a cambiarse.

LoL regresa a su posición en Corea del Sur con motivo de los Mundiales, alcanzando su pico más alto gracias a la semifinal entre SKT y ROX Tigers. Eso unido a la noticia de que el juego ha conseguido recaudar hasta 1,8 billones de beneficios en el 2016 hasta ahora.

Con un 29.05% de shares, League of Legends supera por un 2% a Overwatch (con un 27,4%). El porcentaje baja considerablemente hasta llegar al tercero, FIFA Online 3, con un 7,69%.

Hay que tener en cuenta otra serie de factores, como que queda poco para que la temporada de Overwatch termine o que los jugadores con mayor rango Challenger de LoL recibirán chaquetas y medallas como recompensas físicas por su logro.

Puede que con la próxima llegada de los Mundiales de Overwatch la situación volviera a cambiar debido a esa mínima diferencia, aunque difícilmente se puede comparar a lo ocurrido con LoL por la alta presencia de equipos surcoreanos.

Lo que desde luego queda claro es que ambos juegos superan con creces a cualquier otra oferta de deportes electrónicos en uno de los países más importantes de los videojuegos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando