Compartir

Hace unos meses, Overwatch entraba con fuerza en la escena coreana hasta llegar al punto de superar al imbatible League of Legends como número 1. Ahora, las tornas han vuelvo a cambiarse.

LoL regresa a su posición en Corea del Sur con motivo de los Mundiales, alcanzando su pico más alto gracias a la semifinal entre SKT y ROX Tigers. Eso unido a la noticia de que el juego ha conseguido recaudar hasta 1,8 billones de beneficios en el 2016 hasta ahora.

Con un 29.05% de shares, League of Legends supera por un 2% a Overwatch (con un 27,4%). El porcentaje baja considerablemente hasta llegar al tercero, FIFA Online 3, con un 7,69%.

Hay que tener en cuenta otra serie de factores, como que queda poco para que la temporada de Overwatch termine o que los jugadores con mayor rango Challenger de LoL recibirán chaquetas y medallas como recompensas físicas por su logro.

Puede que con la próxima llegada de los Mundiales de Overwatch la situación volviera a cambiar debido a esa mínima diferencia, aunque difícilmente se puede comparar a lo ocurrido con LoL por la alta presencia de equipos surcoreanos.

Lo que desde luego queda claro es que ambos juegos superan con creces a cualquier otra oferta de deportes electrónicos en uno de los países más importantes de los videojuegos.

Compartir
Artículo anteriorStephon Marbury, ex jugador de la NBA, entrará en los eSports
Artículo siguienteESL presentará sus muñecos cabezones de CS:GO en IEM Oakland
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta