Compartir

A las puertas del nuevo año, Riot Games no quiso despedir este 2019 sin rendir un homenaje a todos esos jugadores que le dijeron adiós al League of Legends como jugadores profesionales. Y es que este año no han sido pocas las sonadas retiradas, muchas poniendo fin a una época dorada y por siempre recordada para muchos.

Una docena de despedidas a muchas de las cuales Riot rindió tributo en la noche de este pasado 31 de diciembre, tales como los campeones del mundo Mata, Wolf, MaRin, imp o PawN entre otros muchos. Aunque algunos más que decir adiós, fue un breve hasta luego, pues regresaron ahora como head coach de algunas de las mayores potencias del League of Legends.

De todos esos nombres sin duda destaca el trío de Samsung White, que conquistaran los Worlds 2014. Mata e imp se despidieron como jugadores profesionales, sumándose a la retirada definitiva de PawN en base a sus continuos problemas de salud mental. Claro que en el caso del support fue una despedida corta, pues es uno de los que han dado el salto a la parcela técnica, ni más ni menos que como head coach de RNG.

Otras sonadas despedidas son los ex de SKT, MarinWolf, vividores de la época más exitosa del mejor equipo de la historia, especialmente en el caso del support, que al campeonato del mundo de 2015 sumó también el de 2016 y dos otros dos MSI consecutivos tanto en 2016 como 2017, rozando en muchas ocasiones el ansiado Grand Slam.

Otros nombres que serán recordados por mucho tiempo son los del los eternos junglas de kt Rolster, RNG y EDward Gaming respectivamente, ScoreMlxg Clearlove. Amos y señores de la mencionada posición en tres de los equipos más potentes del mundo. Aunque en el caso de Clearlove la aventura continúa de inmediato como head coach del propio EDG.

Y de entrenadores hay que seguir hablando porque ahora nos vamos a Europa y hay que hablar del español Mithy, que tras una larga y exitosa carrera en Origen o G2, ‘colgó el ratón’ para convertirse en el nuevo head coach de Fnatic. Quizá la despedida más sonada en la LEC de la mano de la de Vizicsacsi, el eterno toplaner de Unicorns of Love.

Compartir
Artículo anteriorLos sables láser tienen las horas contadas en Fortnite
Artículo siguienteFaker felicita el Año Nuevo con una firme promesa para 2020

No hay comentarios

Dejar una respuesta