Compartir

Riot Games abre una y otra vez las puertas de League of Legends para responder las preguntas de los fans y jugadores y en este caso ha dejado caer ciertos datos más que interesantes sobre cambios en el honor, las posibles listas de deseos y los porcentajes de usuarios que juegan clasificatorias.

Riot Sapmagic, jefe de sistemas del metajuego, responde a la posibilidad de modificar el sistema de honor y aunque comenta que la prioridad ahora mismo está en las clasificatorias y Clash, tiene claro que hay una petición generalizada que sí puede modificar el honor: “Algo que nos pedís con frecuencia es volver a introducir la posibilidad de dar honor a los oponentes, lo cual no es posible en el sistema actual“.

También confiesa que una de las ideas planeadas es el hecho de integrar el nivel de honor como un multiplicador de los puntos de los splits en el nuevo sistema de clasificatorias, aunque para cambios más amplios habrá que esperar.

Incorporar una lista de deseos parece una misión algo más complicada y así lo comenta Pabro, el jefe de producción y personalización. Creen que sería estupendo saber qué regalos le interesan a los amigos para saber qué regalarle, aunque actualmente en la interfaz actual de la tienda tendrían que hacer muchos cambios en el paquete de tecnología actual.

Actualmente se está trabajando en actualizar todos los elementos de la tienda para que sea más fácil implementar novedades como la lista de deseos, pero mientras tanto hay que quedarse con mejoras como el poder hacer regalos directamente desde la lista de amigos, implementado hace poco: “nos gustaría incorporar la lista de deseos, pero antes de poder hacerlo tenemos que terminar de actualizar el soporte de la tienda“.

¿Cuántos jugadores juegan las clasificatorias?

Riot Games finalmente ha desvelado qué porcentaje de jugadores se acercan a jugar partidas clasificatorias en algún momento y resumiendo los datos de 2018, son hasta un 79% los jugadores de nivel 30 o superior que se clasificaron al menos en una cola, y hasta un 65% los que son activos mensualmente.

Con un porcentaje tan alto del total, en Riot Games tienen claro que teniendo en cuenta que el foco son las clasificatorias, quieren asegurarse de que el sistema funcione a la perfección, ya que los jugadores en diferentes niveles tienen necesidades y motivaciones muy diferentes a los de la parte baja.

Lo que parece claro es que son muchos los aspectos en los Riot Games sigue trabajando para mantener activo League of Legends no solo desde el competitivo, sino también en los pequeños detalles que una y otra vez pide la comunidad. Ahora solo hay que esperar para ver cuándo llega esa lista de deseos y el cambio en los sistemas de honor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta