Compartir

El 16 de octubre será en muchas casas el día internacional del League of Legends, aunque para Riot Games es algo mucho más grande, un cumpleaños feliz para marcar los 10 años de un videojuego que ha marcado época y ahora da un paso al frente con un nuevo logo.

La famosa ‘L’ que tantas veces hemos pulsado para perdernos en la Grieta del Invocador o en alguna de sus variantes cumple años en un entorno cambiante y uno de los regalos que se hará para celebrar la decena será modificar la marca identificativa del juego, el famoso logo del LoL que se presenta junto a Lux en un tipo de letras novedoso.

Pero ese es solo el primer paso. La desarrolladora tiene planeado un streaming especial de Riot Pls en Twitch con el que los europeos podríamos enfadarnos un poco por el horario (empezará a las 03.00h. de la mañana) y en el que se celebrará una gran fiesta para abrir la veda a un sinfín de sorpresas.

Con varias transmisiones en vivo y eventos pendientes, Riot mirará al pasado para recordar los momentos favoritos en la historia del título, además de presentar los cambios de la nueva temporada y desvelar alguna que otra sorpresa para el futuro de la desarrolladora.

Sí, a nadie se le escapa que ese plural llegará más temprano que tarde para presentar bien la versión de LoL móvil o el ansiado juego de luchas de Rito que se anunció en el EVO 2019, porque es eso o nos están escondiendo demasiadas cosas.

Con un pico de ocho millones de jugadores concurrentes cada día (en el mes de junio), League of Legends es sin duda uno, si no el que más, de los juegos más importantes en la historia del PC, “mayor que el top 10 de Steam unido” según Riot, una construcción que no hubiera sido posible sin la comunidad y que será recompensada en el mencionado día 16.

Eso sí, al menos Riot tendrá un guiño con Europa y a sabiendas de que el horario será especialmente malo para todos sus seguidores, prometen buscar un plan alternativo para ofrecer más novedades y sorpresas en él más allá de las presentadas el 16 de octubre.

Entre las pistas que tenemos para ese décimo cumpleaños de League of Legends, Riot desveló hace unas semanas que habrá un regalo especial para los jugadores, una votación abierta en busca de reacciones de los invocadores. La elección fue clara, ¿pero llegará finalmente a las cuentas?

Lo que está claro es que LoL ha cambiado la vida de muchos profesionales, jugadores casuales, streamers y sobre todo al círculo que compone la comunidad en todo el mundo, diez años en los que se ha crecido y que parecen un punto y aparte para seguir subiendo peldaños, algo que sabremos a partir del 16 de octubre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta