Es Noticia
Riot y Tencent podrían estar preparando League of Legends para móviles

Riot y Tencent podrían estar preparando League of Legends para móviles

DMQ

La eterna pregunta sobre la evolución de League of Legends más allá del PC parece tener una salida en los móviles o al menos así lo adelanta en exclusiva Reuters, donde se cuenta según tres fuentes que Tencent y Riot Games están finalmente adaptando el MOBA para móviles.

El meme de una posible película a corto plazo de League of Legends ha sido mil veces respondido desde Riot Games, tantas como se ha negado el paso a móviles del juego, un paso que parece estar más cerca que nunca tras las últimas informaciones.

Todo viene de uno de los informantes de Reuters, que confirma con rotundidad que Tencent y Riot Games están trabajando en una versión móvil de LoL desde hace más de un año, algo que una fuente diversa lo confirma pero lejos de aterrizar este 2019.

Según otra de las fuentes, se define también la complicada situación por la que han pasado Tencent y Riot Games, enfrentados de alguna manera por cómo capitalizar el juego tras el rechazo de la desarrolladora hace unos años por llevar su MOBA a una versión móvil.

A partir de ahí la historia ya la conocemos, la lucha por mantener League of Legends en ordenador con Tencent es más que conocida y visto el éxito de Honour of Kings en China y de la adaptación (Arena of Valor), el debate se ha abierto con la idea de monetizar el juego desde otra vertiente que bien podría ser esa versión móvil.

Con la compra de una participación mayoritaria de Riot en 2011, Tencent dio un paso al frente para hacerse con la totalidad de la empresa en 2015, una evolución en la que hasta hoy se ha visto el crecimiento del éxito en móviles con los MOBA mencionados, además de en otros juegos top como Fortnite o PUBG.

Ahora solo nos queda saber si realmente esas informaciones de las fuentes de Reuters están en lo cierto, si el proyecto va hacia adelante y si eso servirá para popularizar más aún el éxito de League of Legends en todo el mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando