Compartir

Es un primer aviso, pero el coronavirus es el foco principal en la toma de decisiones de cualquier torneo a nivel global como es el caso del MSI 2020 dentro del League of Legends y aunque todavía no hay más que un retraso en el anuncio oficial, la defensa de la salud de los jugadores abre un abanico por el que bien podría cancelarse.

Riot Games toma las primeras decisiones a nivel internacional tras la activación del control del coronavirus con su primera gran competición internacional y no es otro que bajarla al suelo y seguir trabajando por la competición con una sola idea, es importante pero no más que los propios jugadores.

Así ha defendido Riot Games el valor de todo lo que rodea al League of Legends, calmando a los aficionados ante una decisión complicada como es retrasar el anuncio sobre este MSI 2020 que de momento se queda en un limbo sintomáico de cómo está afectando el virus al deporte.

En un comunicado firmado por John Needham, cabeza visible y responsable de los esports en Riot Games, la empresa retrasa todo tipo de anuncios debido al coronavirus para así ajustar sus planes y seguramente la localización del evento para este 2020.

Obviamente y al igual que está sucediendo con la competición en China, es una posibilidad real el hecho de que falten algunos equipos de ciertas regiones así como el de una posible cancelación, aunque el mensaje principal es la tranquilidad mientras se estudian todas las opciones. Este es el mensaje completo:

«Sé que muchos de vosotros estáis esperando los detalles del Mid-Season Invitational de este 2020 y estamos ansiosos por compartirlos. Sin embargo, a la espera de cómo los países responden al COVID-19, el coronavirus, hemos tenido que ajustar nuestros planes y retrasar el anuncio y la localización de este MSI 2020. Mientras tanto nos mantenemos comprometidos para ponerlo en marcha, la salud y la seguridad de los jugadores y fans es lo primero y obviamente la integridad de la competición está en un segundo lugar«.

«El MSI es una muestra de los mejores equipos en nuestro deporte y nuestro objetivo es conocer vuestras expectativas de un torneo global con la participación de todas nuestras ligas. Quiero agradecer a los fans, equipos, patrocinadores y jugadores por su paciencia mientras continuamos planeando el evento. Os tendremos actualizados tan pronto como podamos con cualquier tipo de información relevante«.

Compartir
Artículo anteriorRekkles y Mystic marcan el camino de la PENTAKILL en competitivo
Artículo siguienteChina y los Worlds 2020 de LoL, el gobierno se pronuncia tras el coronavirus
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta