Compartir
Worlds 2020 League of Legends

La cancelación del MSI Invitational de League of Legends debido a la pandemia del virus COVID-19 podría aumentar el número de plazas de las principales ligas internacionales como LPL y LEC para Worlds, ya que el vacío competitivo internacional y la oportunidad perdida de ver a grandes equipos enfrentarse en la Grieta del Invocador debe ser recompensada.

Ha sido el periodista especializado en liga coreana bajo el nombre de Kenzi131 en Twitter el que ha dado la noticia a través de la misma red social.

Y no solo ha comentado la nueva información, sino que también ha vaticinado el número de plazas o slots que mantendrán ligas como LEC o LPL, llegando a 4 puestos para disputar Worlds cada una de ellas, mientras que ligas menores como VCS o PCS contarán con 2.

Más oportunidades para Europa

De esta manera se abre una nueva razón por la que muchos equipos de la tabla media-alta deberán poner todo en cada uno de los enfrentamientos del siguiente split de verano, ya que si contamos con G2, Fnatic y Origen como principales candidatos para ocupar dichas plazas, la lucha entre MAD Lions, Misfits o Rogue se avecina apasionante por estar en la fecha mundialista.

Una fecha que en caso de disputarse se haría en China, país que ha aportado a los dos últimos campeones del mundo de League of Legends, tanto Invictus Gaming como FunPlus Phoenix, que tuvieron la oportunidad de endosar sendas derrotas a los conjuntos europeos de Fnatic y G2 por claros 3-0.

Se abren así las posibilidades de revancha por parte de los conjuntos de LEC hacia LPL, aunque también se abre un abanico de oportunidades y un clavo ardiendo al que agarrarse cuando las fuerzas de algún conjunto que no cuente como gigante de la liga flaqueen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta