Compartir

No corren buenos tiempos para los amantes de los tanques en League of Legends, una vez dominaron el meta con Ornn, Maokai y Sion a la cabeza aunque, tras la salida del dios de la forja y su destierro en un nuevo meta de magos y posiciones versátiles, han quedado relegados a situaciones muy concretas.

Desde 2017 un nuevo campeón tanque no debuta en League of Legends y parece que esta situación no va a cambiar hasta dentro de mucho tiempo ya que los nuevos campeones serán una tiradora como Senna, los reworks de Fiddlesticks y Volibear, otro tirador y un luchador que aún no sabemos de sus características.

Un caso significativo es Ornn, con su definitiva es capaz de marcar el compás de una partida al completo ya que su ultimate puede decidir el engage o disengage de cualquier teamfight. A nivel competitivo era demasiado abusivo así que le aplicaron muchos cambios.

Denegaron por completo su daño en la W, tanto que su habilidad principal ahora es la Q. Otra curiosidad es su número de aspectos, el campeón solo posee su skin de salida, llamada como «Ornn señor del trueno» y mucho público espera más cariño a un gran campeón con una mecánica inaudita en League of Legends como poder comprar y mejorar los objetos aliados en línea.

Pero no es el único, ni en competitivo ni en las zonas altas de las colas clasificatorias de SoloQ aparecen campeones tanques como Malphite, Shen y demás campeones por el estilo, ya que no son útiles o viables en partidas con nivel.

Esto ha llegado a comentarse incluso en el foro Reddit, donde también se ha mostrado su descontento por tal hecho. En ocasiones un meta totalmente dominado por tanques puede llegar a crear partidas eternas donde la pesadez de los campeones se hace latente aunque hay invocadores que disfrutan, por su estilo de juego o habilidad, de este tipo de campeones.

1 Comentario

  1. Amigo, la verdad es todo lo contrario a lo que dice tu artículo.

    En primer lugar, en estos worlds 2019 muchos equipos están pickeando malphite y otros tanques en la midline de support, si miras el soloQ coreano verás que muchos pros juegan estos campeones para pulirlos para el competitivo, mismo Chovy o Doinb si quieres ejemplos, o el Ornn de Legends

    Aún quitando esto, Riot games ya ha dicho que va a incluir bastantes cambios que van a favorecer el meta de los tanques, así que tranquilo, que los tanques no están desaparecidos..todo lo contrario xD

    Hay que informarse meu

Dejar una respuesta