Compartir
League of Legends, preocupado por el coronavirus.
Imagen: Riot Games

Día a día, el coronavirus aumenta su presencia en el mundo y la alarma se extiende. Aunque en China está cada vez más controlado, en el resto del mundo su expansión es constante. Algo que ha llegado al mundo de los esports, teniendo que cancelar la LVP la final presencial en Vistalegre del split de primavera.

No obstante, son cada vez más las organizaciones que toman medidas drásticas por culpa de la extensión de esta enfermedad. La LPL ya tuvo que parar su desarrollo por culpa del coronavirus y hoy League of Legends está más en el aire que nunca. ¿Habrá parón mundial en sus ligas próximamente?

Todo hace indicar que no. El beneficio de las competiciones en deportes electrónicos se basa, precisamente, en la ubicuidad de su seguimiento. Es cierto que en las ligas más destacadas del mundo su desarrollo es presencial, pero la medida más evidente que tomarán, salvo sorpresa, será la de continuar con el devenir de las competiciones de forma totalmente online.

Es lo que está realizando la LPL para salvaguardar el futuro de su torneo y que no se devalue. Los fans de League of Legends quieren estar al día y disfrutar de sus jugadores favoritos. Y no es casualidad que la LEC haya decidido suspender su final presencial en Budapest por precaución y seguridad de todos los asistentes.

Hasta la LCK de Faker tuvo que tomarse un descanso por culpa del coronavirus, siendo un parón indefinido el que ha atenazado al campeonato coreano de League of Legends. Es una clara muestra de que las medidas terminan llegando a todas partes, por muy cerca o lejos que se esté del foco.

Son detalles que van aumentando en cantidad, porque los organizadores se muestran muy preocupados y no quieren que aumente el riesgo de forma innecesaria. También el MSI 2020 ha sido pospuesto, de mayo a julio, para que la situación se estabilice y no sea tan caótica la asistencia de equipos y organizadores.

Lo único que se puede hacer es esperar, confiando en que se tomarán medidas con total seguridad para que el coronavirus no afecte demasiado a la comunidad de League of Legends, ya sean participantes o seguidores. La LCS no ha suspendido aún sus finales, pero sí publicó hace unos días las medidas que tomarán como precaución para evitar posibles contagios.

En resumen, todas las organizaciones son conscientes del peligro que entrañan las multitudes reunidas en un mismo lugar. La celebración de un evento de forma periódico en el que se junten decenas de personas es algo peligroso, atendiendo a la situación. Por lo que es cuestión de tiempo que se terminen suspendiendo los partidos presenciales para que los equipos los jueguen desde sus sedes o gaming houses respectivas. Todo por la salud.

No hay comentarios

Dejar una respuesta