Compartir

El Diario de desarrollo de League of Legends construyendo poco a poco un universo propio que cada vez se adentra más en la historia de cada uno de sus campeones, una construcción que cuenta con más detalle Brandon ‘Ryze’ Beck, cofundador de Riot.

Entre imágenes espectaculares de Demacia, Monte Targon, Jonia, Noxus, Zaun o Aguas Estancadas, la historia de los caracteres que se pasean por la Grieta del Invocador aumenta y en los planes de Riot está el crear más contenido paralelo al videojuego para dar a conocer ese universo.

En palabras del propio Ryze, «tenemos que crear contenido que priorice la historia, cómics, cortos cinematográficos, relatos, novelas cortas, incluso puede que algunas largas que nos permitan mostraros este mundo«, pero en ningún caso se plantean hacer una película a estas alturas.

A las posibles reacciones de los seguidores de League of Legends sobre una posible película, Ryze contesta que actualmente no están preparados para eso. «Si lo hacemos, tiene que ser muy bien hecho, no queremos que sea como las películas de otros juegos que no han conseguido cumplir con las expectativas despertadas, es algo complicado. Por eso nos lo tomamos muy en serio. El mundo, el universo del juego y nuestro compromiso con vosotros nos importa mucho y eso quiere decir que nos tomaremos nuestro tiempo«, aclara.

Uno de los desarrollos que tienen en mente es introducir la historia del Gankgplank pirata y Miss Fortune en Aguas Estancadas, aunque siempre piensan en el todo como una idea global: «En el día a día de League of Legends queremos que la narrativa del juego llegue a la gente de la misma forma que en los eSports y todavía no lo hemos conseguido. Por eso nos estamos esforzando para que, en los próximos años, haya mucho contenido que priorice la historia«.

El crecimiento exponencial del videojuego de Riot no parece tener límites y aunque la película no está en los planes de la compañía a corto plazo, sí parece que quieren sacar de la Grieta del invocador a cada uno de los personajes para buscar una narrativa paralela, algo que precisamente se empieza a ver con la presentación de los últimos campeones en el vídeo de Xayah y Rakan.

Compartir
Artículo anteriorLeague of Legends comenzará el modelo de franquicias en la LPL
Artículo siguienteFaker no jugará en otra liga porque «no me fascinan lo suficiente»
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta