Compartir
Las rankeds en League of Legends

El proyecto de clasificatorias dentro de League of Legends toma un vuelco total con el nuevo algoritmo para el matchmaking entre otras tantas novedades del último informe de Riot Games, pero nada supera la mejor noticia de todas, la eliminación de las promociones entre divisiones.

No es oficial, pero como si lo fuera. Es la segunda vez en unos meses que Riot Games pone encima de la mesa en un informe oficial una idea centrada en eliminar la frustración de millones de jugadores, eliminar esas promos interminables que pueden tener los días contados.

A día de hoy es una idea, pero parece una realidad. Riot explica que eliminar las fases de promoción es una idea para la pretemporada que siguen investigando, pero lo ponen en valor con la idea de mejorar la satisfacción del progreso dentro del juego, por lo que aclaran que «es probable que eliminenos las promociones«.

Con este cambio habría una repercusión directa en las protecciones contra el descenso entre divisiones para no mezclar a jugadores de diferentes niveles en la misma categoría, pero en el planteamiento se proyecta una seguridad para todos los usuarios en ambas direcciones y sin falsas limitaciones.

Esta propuesta está planteada para las clasificatorias de la pretemporada de 2021, una fecha marcada en el calendario de Riot Games como un cambio transversal dentro del videojuego, pero para el que todavía tendremos que esperar bastante.

Esta idea ya salió a la luz el pasado 24 de abril en palabras de Safelocked, jefe de producción de League of Legends, por lo que la evolución natural de los hechos pasarían a construir un nuevo modelo de rankeds en el MOBA con un formato similar al que existen hoy día en Legends of Runeterra o TFT.

La curiosidad nos golpea preguntándonos si estas fases de promoción estarán incluidas en Wild Rift teniendo en cuenta que ya se nos está avisando que seguramente no estén en el LoL en la próxima pretemporada, pero eso lo sabremos en unos días cuando comience la fase alfa en Brasil y Filipinas.

Compartir
Artículo anteriorEl nuevo algoritmo del League of Legends para las rankeds
Artículo siguientePS5 frena su macroevento del 4 de junio por la situación en EEUU
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta