Compartir

La web oficial de League of Legends ha sacado a la luz los datos registrados de viewers durante las finales y es que, vivimos en un constante crecimiento de la industria y más aún en nuestra propia liga continental, que ya es una de las candidatas para levantar el título mundial.

G2 Esports volvió a ganar, no fue una sorpresa, lo que sí lo fue es la manera en la que Fnatic le peleó el título hasta el punto de ponerse por delante en el marcador y quedar a una partida de levantar el título de la máxima competición europea de League of Legends. Otra de las sorpresas estuvo en el marcador de viewers.

Según datos oficiales de la web de lolesports las finales de 2019 de LEC fueron las segundas más vistas de la historia de la competición, solo tras la histórica de 2015 entre Fnatic y Origen que supusieron el mejor año de la historia.

Las horas vistas durante las finales aumentó un 97% desde el verano del pasado año significando el mayor crecimiento interanual de la historia. La media han sido 517.018 personas al mismo tiempo en comparación con los 355.568 de 2018 que significa un crecimiento de 45.4%.

Por otro lado la audiencia concurrente alcanzó un máximo de 864.337, un 67% más de los 517.548 del año anterior.

También han tenido tiempo de mostrar orgullo por el nivel de los equipos LEC, más aún de G2 esports que levantó el MSI internacional junto con Fnatic que ya están clasificados a Worlds.

El tercer y último equipo que competirá en dicho evento saldrá del regional que arrancará esta misma noche que disputarán Splyce, Origen y Schalke 04. Schalke esperará en la siguiente ronda ya que llega en calidad de tercero mientras que Origen y Splyce deberán luchar su llegada a Worlds desde el principio.

Este será el último torneo europeo hasta 2020 y solo nos quedara disfrutar de Worlds para cerrar una temporada de ensueño.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta