Compartir
Caída del servidor de LoL EUW

Este que les escribe estaba perdiendo una ranked en el minuto 53 cuando el cliente de League of Legends dejó de responder al terminar la partida, ni votaciones, ni estadísticas, una pantalla en negro que dejaba entrever detalles como la caída del servidor de Europa (server EUW) a la espera de un arreglo.

Fue salir de la partida y ver que miles de jugadores preguntaban a Riot Games qué pasaba exactamente con la conexión y, sobre todo, con la situación del servidor después de varios días de lag, algunos problemas y una alta estimación de jugadores en horas punta…y finalmente ha pasado.

Esa pantalla en espera interminable se ha repetido como tantas otras en miles de usuarios y actualmente no se puede entrar en la cola de ninguna partida, ni League of Legends ni TFT, aunque Riot confirma que la caída de los servidores es momentánea y están «trabajando para volver a ponerlos en marcha lo más pronto posible«.

Esto se suma a las directrices que desde Riot Games venían dándonos en las últimas semanas, un aviso que ya surtió efecto en Norteamérica con el parón del servidor durante unas horas, algo que había estado sobre el efecto de Europa como una nube amenazante, aunque nunca se confirmó si habría cierre.

El confinamiento por el coronavirus y la multitud de jugadores que se han volcado en estos días a jugar al LoL en las horas más punteras del día, ha puesto en jaque a los servidores del juego y parece que finalmente ha estallado con un fundido a negro a la espera de respuesta.

Los mensajes de aviso se han repetido durante más de una hora sin una respuesta clara y, después de varias estimaciones con dudas sobre la situación, Riot confirmó que se habían caído los servidores.

Actualización

La gran sorpresa de la actualización incorporada tras la caída y el crasheo del cliente es el regreso adelantado de Clash, aquí todos los detalles.

Compartir
Artículo anteriorHacer trampas a CS:GO le sale caro a un jugador de LOL de Movistar Riders
Artículo siguienteLas finales de la LCS se jugarán online debido al COVID-19
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta