Es Noticia
League of Legends: ¿por qué Tácticas Maestras no sale en móvil?

League of Legends: ¿por qué Tácticas Maestras no sale en móvil?

DMQ

Riot Games tiene claro que su marca es y seguirá siendo League of Legends y ante la lluvia de preguntas sobre por qué Tácticas Maestras no estará en móvil y sí exclusivamente en el cliente, se dan varias respuestas que mantienen un mismo tono, solo es un modo de juego.

Cada paso de Riot Games con League of Legends está medido al detalle y el sprint en el caso del auto chess coloca a Tácticas Maestras (Teamfight Tactics) en el primer plano, un juego de estrategia que bien parece un título aparte pero que estará incluido en el cliente como un modo de juego más...¿pero por qué?

A pesar de la explosión móvil a todos los niveles, Riot Games tiene muy claro que solo llegará a la expansión global si algo obtiene un éxito descomunal y con el recorrido que tienen en PC y las facilidades que ofrece el cliente, lo más fácil era atrapar a los jugadores que ya están en League of Legends para incluirlos en una nueva historia.

A priori la respuesta oficial de los rioters es clara y la han repetido en más de una ocasión, el título no saldrá en móvil a medio plazo porque es un modo de juego, sin más. Así lo ha aclarado Jacqui Collins, desarrollador de Riot: "Actualmente el equipo está enfocado en la creación de Tácticas Maestras para PC ya que es un modo de juego de League of Legends, no un juego separado".

El propio desarrollador del Teamfight Tactics, Richard 'Maple' Henkel también fue muy claro al respecto con una indirecta clara como respuesta: "¿todos tenéis PC, ¿verdad?". Uno de tantos comentarios en la línea de los que dejan en unikrn, que no hay previsto en un futuro cercano hacer el juego para móviles.

Riot Games sabe de su potencial con el universo League of Legends y antes de dar el salto con un nuevo título, que llegará tal y como han anunciado, quiere evaluar si el modelo de estrategia les funciona desde donde saben que millones de jugadores ya pueden jugar.

De hecho la compañía ni siquiera ha dejado caer que sea una posibilidad a pesar de que sea un éxito y el ejemplo más claro es League of Legends, que a pesar de los rumores y las filtraciones, todavía sigue sin tener un proyecto definido ni oficial sobre su salto a los móviles.

Para hacer un juego de estrategia como es el Auto Chess realmente no se necesita ni mucho menos el diseño que tiene LoL, sobre todo porque se reducen las cinemáticas, se aprovechan los modelos de personajes que ya se tienen y porque el estilo hace que sea una propuesta más de diseño estratégico que visual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando