Compartir
League of Legends

Con el año 2016 llegando a su fin, Superdata ha decidido analizar el mercado de los videojuegos digitales y los medios interactivos para saber los más importantes de este año ¿El resultado? sin muchas sorpresas, ya que como se esperaba, el Free to Play de Riot Games, League of Legends, se hace con el primer puesto de la lista que os ofrecemos a continuación.

lolrev2017

Con unos ingresos incrementados especialmente en los últimos meses, en especial noviembre, League of Legends tiene una proyección de acabar el año con cerca de dos billones de dólares de beneficios (1,7B), dejando en segundo lugar a Dungeon Fighter Challenge.

Destaca que los resultados son muy superiores a los generados por Overwatch este mismo año, el cual generó 585,6 millones de dólares, una cifra muy lejana a la conseguida por el título de Riot ¿Habría generado más dinero de haber salido finalmente como un Free to Play? Sin embargo, el shooter de Blizzard es el juego no gratuito más popular de Google y razones no le falta, el juego de corte competitivo ha sabido calar en la comunidad de jugadores de todo el mundo y ha conseguido crecer rápidamente para asentarse y crear su propia comunidad de jugadores. En España, sigue siendo uno de los títulos más importante pese a la salida de otros títulos como Final Fantasy XV.

Compartir
Artículo anteriorEl 26,3% de los internautas franceses están interesados en los eSports
Artículo siguienteOverwatch adelanta sus novedades para 2017

No hay comentarios

Dejar una respuesta