Compartir

Hay cifras que una vez se superan suponen un hito para determinados videojuegos por el significado especial que tienen. Entre ellas, el número de jugadores que entran es un buen indicador del estado en el que se encuentra el videojuego, League of Legends ha demostrado según los últimos datos que está mejor que nunca.

The EUW server just surpassed 3 million ranked summoners according to op.gg from r/leagueoflegends

Un usuario de Reddit se ha dado cuenta de que la región europea del oeste ha superado la cifra de los tres millones de jugadores de League of Legends. Desde Riot Games ya no solo tienen que celebrar el décimo aniversario de su juego estrella sino que además pueden celebrar la increíble cifra a la que han conseguido llegar.

Además, esta cifra contrasta con la que alcanzaron el año pasado. En 2018, League of Legends alcanzaba los dos millones y medio de jugadores, lo que supone un crecimiento de medio millón en menos de un año y todavía quedan un par de meses para acabar 2019.

En el ranking por regiones se mantienen las posiciones y EUW se consolida en una cómoda segunda posición. Por delante, sin ser una sorpresa, se encuentra el servidor de Korea que alcanza los 3,776,609 por lo que apunta ya a la asombrosa cifra de cuatro millones. Por detrás se pelean el puesto de bronce Norteamérica y la región del norte de Europa con 1,754,576 y 1,547,540 jugadores respectivamente.

El número de jugadores es un buen termómetro del estado del juego pero, el crecimiento de jugadores es una muestra mucho más fiable del éxito que tiene League of Legends diez años después de su lanzamiento.

Con las finales de los Worlds a la vuelta de la esquina, Riot Games vive un momento dulce con el lanzamiento de numerosos juegos que a la vista de los datos apuntan a ser un éxito pleno dentro de la comunidad.

Compartir
Artículo anteriorEl arrepentimiento de Supercell con el verdugo de Clash Royale
Artículo siguienteLas primeras pistas que apuntan a un Battle Royale en Modern Warfare

No hay comentarios

Dejar una respuesta