Es Noticia
LEC 2023 Spring Split: cuándo vuelve la máxima competición europea

LEC 2023 Spring Split: cuándo vuelve la máxima competición europea

DMQ
lec lol g2
lec lol g2

La LEC terminó su primer split de invierno con un G2 Esports alzándose como campeón contra MAD Lions en una increíble final. Este año, la máxima competición europea estrena un formato completamente diferente por lo que el segundo split de 2023, el de primavera, está apunto de comenzar.

Todos los partidos serán al mejor de uno, hasta llegar a las fases finales. En la fase 2, los encuentros serán al mejor de tres y en los playoffs finales los encuentros serán al mejor de cinco. G2 Esports puede relajarse un poco más que el resto y centrarse en el próximo titulo internacional, el MSI. Pero el resto de equipos lucharán por el trofeo europeo y por conseguir una plaza para los Worlds de 2023.

El próximo sábado 11 de marzo arrancará el split de primavera y los equipos europeos se pelearán para conseguir un billete a la Grand Final de la LEC. Este nuevo formato divide la liga en 3 splits, el de invierno, primavera y verano; siendo los samuráis los primeros en la historia en conseguir el titulo de campeones de invierno. Con este trofeo, G2 se convirtió en el primer equipo clasificado para el MSI de 2023 que se disputará en la ciudad de Londres y que traerá a los mejores equipos de cada región.

Tras la decepción de Fnatic durante el primer split, quedándose fuera de playoffs, el equipo inglés será el primero en abrir la jornada enfrentándose a EXCEL. Aún falta por conocer si alguno de los equipos realizará un cambio de plantilla de cara a los próximos encuentros. Gracias también al nuevo formato, la primera semana volverá a estar formada por tres días seguidos de partidos comenzando un sábado y acabando un lunes.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Haber68

    Great information shared.. really enjoyed reading this post thank you author for sharing this post .. appreciated

Cargando