Es Noticia
LEC se estrena a lo grande con picos de 357.000 espectadores

LEC se estrena a lo grande con picos de 357.000 espectadores

DMQ

El estreno competitivo de la nueva LEC era un paso hacia al frente en Riot Games para hacer aún más grande la marca en Europa con la llegada de la liga de franquicias y, a falta de datos completos por parte de la compañía, los picos de audiencias fueron en consonancia con esas expectativas a pesar de una tarde repleta de pausas.

Cuando tienes un estreno con remake incluido que te hace retrasarte casi dos horas de tu horario habitual, las cifras son incluso un poco engañosas por todo lo que podrían haber sido, pero sin duda los más de 275.000 espectadores sumados en el canal oficial de lolesports tanto en Twitch como en YouTube, son un pico muy elevado que deja una cifra bastante buena para la primera jornada.

El Fnatic vs SK Gaming fue el foco de atención en el que se consiguieron las mejores cifras en el canal oficial y es que solo en Twitch los picos de espectadores superaron los 227.000, mientras que en YouTube llegaron a unirse más de 45.000 seguidores en el choque en el que el quinteto liderado por Rekkles cayeron sorprendentemente ante SK en El Clásico.

Pero estas cifras solo dejan en la superficie lo que fue un estreno a lo grande, porque en el resto de streamings en otros idiomas la cifra supone un aumento interesante, liderados por la retransmisión en español de la Liga de Videojuegos Profesional, que superó su récord propio en un estreno de LEC (LCS EU) superando los 42.000 espectadores en ese primer partido y cerrando con casi 40.000 de pico en el G2 Espors contra Origen.

A partir de ahí el resto de retransmisiones de Twitch en otros idiomas superaban en conjunto más de 50.000 espectadores más justo en el momento más álgido (Fnatic vs SK), llegando a una suma entre todos los streamings y el de YouTube de 357.000 espectadores.

Recordamos que este dato es solo el pico de espectadores que tuvieron durante la retransmisión en un momento concreto, seguro que cuando Riot Games facilite los datos son mucho más elevados con el conteo total, pero sin duda es un muy buen número para seguir elevando el hype con la competición en el viejo continente. Sobre todo si Misfits y G2 Esports siguen haciendo locuras como la de este viernes.

Estos datos los matiza algo más y los desgrana Esports Charts, que aumenta el pico de espectadores sin dar muchos más detalles del seguimiento exacto en streamings o plataformas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando