Compartir
La final de LEC entre MAD Lions y Fnatic

La rivalidad entre las dos grandes regiones del League of Legends occidental es una ley no escrita desde la creación de la LEC y la LCS, una cicatriz ampliada con cada evento internacional que por ahora no tiene comparación en cifras, y las finales de este split de verano lo remarcan de nuevo.

El efecto Perkz solo es uno de tantos viajes de estrellas europeas hacia Norteamérica con la aspiración de hacer grande a una región económicamente imparable, pero que a grandes rasgos sigue a años luz de Europa.

A falta de comprobar un nuevo batacazo en los Worlds como suele ser habitual, Norteamérica sigue su propio camino para crecer en audiencias, pero en la eterna comparativa con Europa sale perdiendo por mucho.

Según los datos de Esports Charts, el mejor de cinco entre MAD Lions y Fnatic obtuvo la segunda mejor cifra de toda la temporada con un pico de 729.000 espectadores, mientras que en el caso de Norteamérica la situación se queda casi en la mitad.

A pesar de no llegar al quinto mapa y tener a G2 fuera de la ecuación, el doblete del equipo español volvió a demostrar que las nuevas promesas del LoL europeo mantienen vivo el hype tanto en la retransmisión española como en la europea.

Aún así no se llegó a las cifras del G2 vs Fnatic del loser bracket, pero es que rozar esos 843.491 espectadores era llegar demasiado lejos teniendo en cuenta la historia entre los dos clubes más laureados del continente.

Norteamérica, a años luz

El caso de la LCS es cuanto menos extraño, pero lo cierto es que a pesar de tener a un underdog como 100 Thieves sin ningún norteamericano en el equipo, el 3-0 dejó la final sin apenas historia.

A pesar de ser un momento épico para la competición con el primer triunfo de los ladrones, con venganza y narrativa incluida tras lo visto en el split de primavera de 2018, las cifras no tienen comparación. Entre YouTube y Twitch el pico más alto fue de 364.000 espectadores, muy lejos de las dos cifras mencionadas en Europa. Veremos si la grieta habla del nivel de los equipos en Worlds, porque en números no hay dudas.

Compartir
Artículo anteriorEdgar ahora funciona en Brawl Ball, la estrategia para subir trofeos
Artículo siguienteLos filtros de eFootball para evitar partidas contra móviles
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta