Es Noticia
La audiencia de la final de LEC deja en pañales a la LCS

La audiencia de la final de LEC deja en pañales a la LCS

DMQ
La final de LEC entre MAD Lions y Fnatic
La final de LEC entre MAD Lions y Fnatic

La rivalidad entre las dos grandes regiones del League of Legends occidental es una ley no escrita desde la creación de la LEC y la LCS, una cicatriz ampliada con cada evento internacional que por ahora no tiene comparación en cifras, y las finales de este split de verano lo remarcan de nuevo.

El efecto Perkz solo es uno de tantos viajes de estrellas europeas hacia Norteamérica con la aspiración de hacer grande a una región económicamente imparable, pero que a grandes rasgos sigue a años luz de Europa.

A falta de comprobar un nuevo batacazo en los Worlds como suele ser habitual, Norteamérica sigue su propio camino para crecer en audiencias, pero en la eterna comparativa con Europa sale perdiendo por mucho.

Según los datos de Esports Charts, el mejor de cinco entre MAD Lions y Fnatic obtuvo la segunda mejor cifra de toda la temporada con un pico de 729.000 espectadores, mientras que en el caso de Norteamérica la situación se queda casi en la mitad.

A pesar de no llegar al quinto mapa y tener a G2 fuera de la ecuación, el doblete del equipo español volvió a demostrar que las nuevas promesas del LoL europeo mantienen vivo el hype tanto en la retransmisión española como en la europea.

Aún así no se llegó a las cifras del G2 vs Fnatic del loser bracket, pero es que rozar esos 843.491 espectadores era llegar demasiado lejos teniendo en cuenta la historia entre los dos clubes más laureados del continente.

Norteamérica, a años luz

El caso de la LCS es cuanto menos extraño, pero lo cierto es que a pesar de tener a un underdog como 100 Thieves sin ningún norteamericano en el equipo, el 3-0 dejó la final sin apenas historia.

A pesar de ser un momento épico para la competición con el primer triunfo de los ladrones, con venganza y narrativa incluida tras lo visto en el split de primavera de 2018, las cifras no tienen comparación. Entre YouTube y Twitch el pico más alto fue de 364.000 espectadores, muy lejos de las dos cifras mencionadas en Europa. Veremos si la grieta habla del nivel de los equipos en Worlds, porque en números no hay dudas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando