Compartir
LEC

El arranque de la gran fase final con los playoffs en LEC rompe los esquemas habituales debido al coronavirus, pero la gran competición no ha sabido adaptarse de la mejor manera posible a los problemas y lo que hoy es una gran novedad, no deja de ser un mínimo paso para el espectáculo, las cámaras.

El mejor League of Legends de Europa está en el momento más álgido de la temporada con los playoffs, una forma final que necesita originalidad y mejoras ante los contratiempos presentes, pero las primeras pruebas no han sido las mejores y se ha echado en falta un mayor trabajo en producción y en la gestión audiovisual.

La ausencia de cámaras en los equipos, algo que sí tiene por ejemplo la Liga de Videojuegos Profesional en España con la Superliga Orange, es uno de los mayores inconvenientes para el apego con los jugadores en el punto decisivo, un plan difícil de levantar que ahora toma una nueva vertiente.

No, no tiene nada que ver con los jugadores y es una decisión que se debería haber tomado antes, pero finalmente el streaming de los playoffs tendrá en vivo a parte del equipo de narradores con las cámaras, algo que ya disfrutábamos en España con las conexiones de la LVP, pero no en la retransmisión original. Así lo confirmaba Riot Triaged.

Este viernes 4 comienza la competición en un primer fin de semana repleto de partidos, un calendario completo que abarca gran parte del mes de abril en el que incluso podremos ver choques titánicos con sabor a final, como por ejemplo un Origen vs Fnatic, y a posteriori un G2 Esports vs Origen o un G2 Esports vs Fnatic, todo esto en los próximos 9 días y sin hablar de la posible final.

Si quieres más detalles, aquí te dejamos un listado de los horarios completos para todos los playoffs de LEC y las posibilidades con el cambio de formato.

Compartir
Artículo anteriorXerath legendario al TFT, el primer fichaje del Set 3 (gameplay)
Artículo siguienteEl reino es de Vodafone Giants, la corona de Attila
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta