Es Noticia
La LEC cancela sus finales en Budapest a causa del coronavirus

La LEC cancela sus finales en Budapest a causa del coronavirus

DMQ
Budapest LEC
Budapest LEC

Los estragos del coronavirus continúan siendo noticia del día a día, teniendo un enorme impacto en el mundo del deporte y por supuesto también en los esports. Tocándonos muy de cerca el último caso y es que Riot Games ha decidido cancelar la gran final de LEC en Budapest a causa del covid-19.

No ha sido ni mucho menos una decisión fácil de tomar para la LEC, pero nuevamente y por motivos evidentes, prioriza la seguridad y la salud de jugadores, staff, aficionados y miembros de la máxima competición europea. Y con ello en mente, es importante mantener la cautela en contra de la organización de un gran evento.

En su lugar, la LEC disputará su esperada final en casa, en el escenario que semana a semana acoge la competición, el LEC Studio de Berlín. Una decisión tomada por diferentes motivos, como la mencionada complicación que supondría mover y organizar un evento de tal magnitud en otro país.

El sacrificar parte del espectáculo y no brindar la oportunidad de disfrutar de toda una final de LEC a un número mayor de público se ha convertido en una necesidad, y qué mejor sitio que el estudio de Berlín para tener todo más atado y controlado. Siendo además Alemania un país pionero en términos de seguridad y prevención del coronavirus, del que muchos países están fijándose con, por ejemplo, mayores restricciones y controles en el transporte público.

Aún con ello, desde Riot aseguran que esta decisión podría volver a ser alterada y en función de lo que ocurra en las próximas semanas y su trabajo con los funcionarios de sanidad local, podría ser factible incluso que la gran final de LEC se dispute finalmente a puerta cerrada. Aunque por el momento es solo una posibilidad en el peor de los escenarios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando