Compartir
ElYoya, campeón de LEC con MAD Lions

Los ciclos en el competitivo de League of Legends tienen en este 2021 un ejemplo perfecto en LEC de cómo revertir la situación de favoritos tanto en el camino hacia el trofeo del split de primavera como en el número de espectadores, una catarsis desde la que construir un nuevo futuro más allá de Fnatic o G2 Esports.

El contrapeso de la balanza en el LoL europeo tiene en MAD Lions y Rogue dos ejemplos perfectos de avance en los últimos años hasta tocar con los dedos la élite, un éxito momentáneo que va mucho más allá de ser los finalistas hasta emplazarse como dos de los tres equipos más vistos de la temporada.

Así lo demuestra el análisis de EsportsCharts al reflejar los espectadores de media de cada uno de los equipos de LEC a lo largo de la temporada en el que indudablemente G2 Esports sigue en la cresta de la ola tras el fichaje de Rekkles, pero sus perseguidores ya no son los mismos que en años anteriores.

La demostración de poder de MAD Lions y Rogue con una final apoteósica hasta su quinto mapa cambió una muestra diseñada para reflejar un cambio de sentir en la audiencia, necesitada de equipos con aires renovados para competir con los mejores, dejando fuera del top 3 a Fnatic. Estas son las cifras:

  • 1º: G2 Esports con 418.604 espectadores de media.
  • 2º: Rogue con 373.966 espectadores de media.
  • 3º: MAD Lions con 373.886 espectadores de media.
  • 4º: Fnatic con 333.516 espectadores de media.
  • 5º: Schalke 04 con 311.893 espectadores de media.

La lógica de G2 Esports aplasta a cualquier rival colocándose con cuatro de los cinco partidos más vistos de todo el split excluyendo la final entre Rogue y MAD Lions, lo más visto de toda la temporada con 831.198 espectadores. De hecho la única inclusión de Fnatic en el top es el primer partido del 6 de febrero en el que Rekkles se encontraba por primera vez con su ex equipo en la tercera jornada de LEC, un impulso que supo a poco en coparación con la recta final.

La verdadera pregunta es si tanto leones como roguetianos serán capaces de demostrar todo su potencial en el split de verano siempre que logren mantener todas las piezas de su roster, un paso necesario para soñar con los Worlds 2021 para ver a nivel internacional cuál es su nivel real esta temporada.

Compartir
Artículo anteriorBelle, la reina de las estadísticas en cada modo de Brawl Stars
Artículo siguienteLa obsesión por el crossover de Brawl Stars y Among Us, pista imposible
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta