Compartir
LEC

La corriente de los Worlds 2021 le valen a Riot Games para promocionar tres meses antes el inicio del split de primavera de LEC, la primer pieza del calendario 2022 con fecha adelantada y nuevos planes marcados por el COVID-19.

Europa vuelve a la grieta del invocador el próximo viernes 14 de enero como punto de partida del 2022 con los primeros planes cerrados, porque entre el inicio del Play-In y el desarrollo de la cita internacional, Riot releva los primeros detalles para LEC.

Sin sorpresas ni giros de guión. Con la promesa de elevar el contenido en efectos y experiencia virtual, la gran sorpresa del split de primavera es que precisamente no habrá novedades, ya que el formato se mantendrá por ahora sin gira final para los playoffs ni audiencia en los partidos.

En la nota de prensa oficial el equipo de desarrollo de la competición pone encima de la mesa la variante delta del COVID-19 para ajustar su trabajo a lo que de verdad importa, la competición, una idea centrada en ahorrar esfuerzos si finalmente la situación empeora.

Aún así el proyecto planteado si la situación empieza a mejorar pone sus miras en el split de verano, ya que la idea está en iluminar con una gira la fase final para así empezar a mover a los equipos en eventos presenciales.

Más allá del nivel de los tres equipos europeos en el Mundial, el sello de esta nueva temporada de LEC 2022 estará marcado por la reconstrucción de G2 Esports, sin duda uno de los elementos diferenciadores para el split de primavera mucho antes de empezar.

A día de hoy MAD Lions, Rogue y Fnatic son los tres emblemas competitivos de LEC, pero la marca G2 está por encima de todos ellos sin siquiera haber hecho un fichaje para la próxima temporada…y ese hype enmarcado en una plantilla de estrellas, genera una motivación extra.

Compartir
Artículo anteriorLas 4 skins de Caperucita hechas por Brawl Stars, de Belle a Mortis
Artículo siguienteEl baneo de skins, el parche al bug de Bo en competitivo de Brawl Stars
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta