Compartir
El escenario de lafinal de LEC en Atenas

A falta de soñar con ver 10 mapas en las dos grandes finales del split de primavera de League of Legends en LEC, Riot Games introduce un componente extraordinario en el evento más extraño de la historia a causa del coronavirus, un escenario imperfecto desde casa, sin trofeo ni escenario, pero con un concierto especial de Robin Schulz.

El famoso DJ alemán será la previa directa de la gran final del este 19 de abril entre Fnatic y el rival que salga del loser bracket entre G2 Esports y MAD Lions, un concierto de 45 minutos para motivar a la masa antes de una situación inédita y en la que esperamos sorpresas.

El enfoque de toda una final con los mejores jugadores de Europa pierde fuerza lejos de un escenario, sin un título que levantar, pero sobre todo sin tener siquiera un mínimo contacto con los jugadores durante el encuentro, porque en LEC no han sabido encontrar la manera de enganchar con esa cámara que sí está en España debido a la competición online…y se echa en falta.

https://twitter.com/robin_schulz/status/1251178762999382016?s=20

Quizás por eso en la búsqueda de una final con el entramado de espectacularidad habitual dentro de un estadio a gran nivel, se encuentre en Robin Schulz un choque de identidad para colocarnos como aficionados en esa silla imaginaria, a unos metros de Rekkles y compañía, con el logo de Fnatic, G2 o MAD Lions dibujado en la cara…porque eso es lo que nos queda.

Sin la efusividad de un directo pero con la motivación de crear algo diferente en una situación tan extraña como esta, LEC plantea el reto de salir del hoyo con dos finales llamadas a cambiar la historia por cómo se llega a ellas, un nuevo formato de playoffs, la aparición inesperada de MAD Lions, la caída previa de G2 Esports y el favoritismo de Fnatic. Y si a eso le faltan ingredientes, un poco de música electrónica y nuestra previa charlando de Simba, Scar y este tipo de cosas con las que nos liamos al hablar de futuros campeones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta