Compartir
LEC vuelve al presencial para el summer split

La recuperación de la normalidad en el ámbito deportivo, social y cultural abre las puertas a la LEC a consolidar su modelo para las finales después de tres años encerrados en apartamentos y el estudio de Berlín, y es que el League of Legends europeo retoma para este split de verano el viaje para la lucha definitiva del trono con un tour preparado en Suecia.

Malmö es la ciudad elegida por Riot Games para devolver la épica a los eventos presenciales en el viejo continente después de tres años sin tomar la carretera desde aquel Atenas 2019, una necesidad para mantener la esencia y así devolver la épica al competitivo con la parte más importante, el apoyo de los aficionados en el día a día.

Con la idea de ampliar la experiencia y enviar la atmósfera de la LEC a Malmö durante el 10 y el 11 de septiembre con los últimos enfrentamientos en la búsqueda del nuevo campeón de LEC, Riot Games coloca las bases para preparar el entorno porque desde este viernes 1 de julio las entradas ya estarán disponibles para todo aquel que quiera viajar o disfrutar en su tierra del espectáculo.

La competición europea no pasa por Suecia desde las finales en Estocolmo en 2015 en aquella famosa final donde Fnatic y Origen se pelearon por el título con jugadas tan míticas como la famosa pentakill de Rekkles con Tristana, algo demasiado old school y a la vez tan difícil de olvidar para otros.

El evento se hará en el Malmö Arena y es ahí donde los tres mejores equipos competirán sábado y domingo primero por lograr un hueco en la gran final y posteriormente por el título definitivo con la consiguiente clasificación para los Worlds 2022, la verdadera búsqueda del dorado para la gran mayoría de contenders en este split de verano.

A priori G2 Esports se mantiene como favorito después de su gran papel en el split de primavera y las buenas sensaciones en el MSI, pero las sorpresas tras cada temporada dejan abierto el panorama a demasiados nombres según lo visto en los últimos años. La sorpresa de MAD Lions dejó paso a Rogue, Fnatic y Team Vitality por equipo deberían estar en lo más alto pero es que curiosamente el líder de la competición tras dos semanas es EXCEL, cualquier cosa puede pasar en el camino hasta Suecia

No hay comentarios

Dejar una respuesta