Es Noticia
LEC lo vuelve a hacer, el mejor vídeo posible ante las dos 'finales'

LEC lo vuelve a hacer, el mejor vídeo posible ante las dos 'finales'

DMQ
LEC
LEC

Fnatic en la final de un Mundial, G2 Esports levantando el título de campeón de Europa y MAD Lions destrozando a los samuráis en un Bo5, la narrativa se escribe sola ante la épica de tres equipos, dos finales y un fin de semana insuperable en LEC este fin de semana.

Pueden llorar tranquilos en NA pensando que sus equipos y la gestación de la magia audiovisual del hype está muy, muy lejos de todo lo que significa EU en League of Legends, de esa leyenda impuesta a lo largo de los años por Rekkles en un bando, Ocelote en el otro y que ahora intentan manejar los leones con la visión del rookie.

El día que el confinamiento marcó las dos finales de un split de primavera de 2020, así debe recordarse la previa entre el Bo5 en el loser bracket de G2 Esports y MAD Lions y la gran final del domingo 19 entre el ganador y Fnatic, pero para ello hay que hacerlo gigantesco con un vídeo y estos tres minutos son crema.

MAD Lions vs G2 Esports

La final del loser bracket es un plato frío con sabor a venganza y a la vez esa primera pelea de Simba con Scar, de ese cachorro acostumbrado a triunfar en España y que ahora debe enfrentarse a las garras del jefazo en las tierras del Reino, del subcampeón del mundo.

Es extraño cuanto menos escuchar en la misma semana en la que se juega la temporada, escuchar a Mikyx hablar tan claramente de sus fallos conjuntos con Caps, del aprendizaje y de incluso de la mezcla de posiciones entre el ADC y Perkz de cara al próximo split, todo en la previa de dos posibles finales que marcarán el camino.

Esa despreocupación está ligada al control de los detalles, a la exigencia y a la obligación de volver a ser reyes de Europa, porque son favoritos ante MAD Lions, pero Shadow, Carzzy y compañía han demostrado controlar el miedo en los momentos más importantes. Y recordemos que esto se juega desde casa, sin stage ni miles de espectadores detrás, el imperio está en juego. Por cierto este es el horario de las dos finales.

Fnatic espera en la final

Nadie está al nivel de Fnatic hoy día en el League of Legends europeo y voy a dejar las comparaciones sobre si con Mufasa o Simba transformado en super guerrero fusionado con el Gohan que venció a Cell, pero lo que está claro es que dominan el terreno con Rekkles en su mejor momento.

La aportación de selfmade, el buen momento de Bwipo y el control total de Rekkles les hacen favoritos ante un G2 Esports titubeante precisamente en la calle inferior, algo lógico tras la fiesta de cambios de cada split. Pero hablamos de dos finales en las que todo puede pasar, porque MAD Lions ya le ha ganado a G2, porque Fnatic ya ha perdido con los samuráis en la temporada regular y porque esto es EU.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando