Es Noticia
LEC se come a la LCS en audiencias, el dominio de G2 Esports

LEC se come a la LCS en audiencias, el dominio de G2 Esports

DMQ
LEC
LEC

El auge del competitivo de League of Legends rompe todas las barreras marcadas cuando se trata de comparar números con los de otros años, pero es en el cruce de cifras entre las mejores ligas del mundo cuando Europa alza el cetro de LEC para destrozar tanto a la LCS como a la LCK.

El desarrollo de jugadores, marcas y sobre todo contendientes para crear hype de cara a próximas temporadas es uno de los grandes componentes para contener a los espectadores split tras split, algo que sin duda encabeza G2 Esports por encima de cualquier otro equipo a nivel mundial.

Más allá de China, una región imposible de comparar con las demás por el número de habitantes, el resto de ligas siempre se han movido en cifras similares a pesar del reinado de Europa, pero en este 2021 el equipo de Ocelote se erige entre todos los demás para demostrar que es el centro de la atención.

Antes de entrar en los datos completos ofrecidos por Esports Charts, hay uno solo que destroza la comparación entre Europa y Norteamérica y es que cualquiera de los cinco partidos más vistos de G2 dobla con creces el choque con mejores estadísticas de toda la LCS.

El G2 Esports vs Excel llegó a tener un pico de 488.217 espectadores siendo el quinto de los partidos más vistos esta temporada en LEC (en todos ellos están los samuráis), unos números que se meriendan a lo más visto de la LCS, un TSM vs C9 que se quedó en 212.703.

Este control total de Europa, de LEC y sobre todo de las ganas de seguir las aventuras de Rekkles, Caps y compañía en el equipo de Grabbz, pasa también a reinar en la media de espectadores en todas las ligas (excluyendo los datos de seguidores chinos), son estos:

  • LEC: 301k espectadores de media y un pico máximo de 580k.
  • LCK: 248k espectadores de media y un pico máximo de 800k.
  • LCS: 136k espectadores de media y un pico máximo de 212k.

Con el paso de las semanas estas cifran deben de ir a más en todas las regiones hasta llegar a playoffs, aunque la cercanía con los Worlds de 2021 deberían ser el punto crucial para entender la carrera más ambiciosa por las cifras en el League of Legends competitivo en toda su historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando