Es Noticia
10 millones de horas, la última locura de LEC en cifras

10 millones de horas, la última locura de LEC en cifras

DMQ
Las audiencias de la final de LEC 2020 en el split de primavera
Las audiencias de la final de LEC 2020 en el split de primavera

El edificio competitivo del League of Legends no tiene límites en Europa y el caso de LEC refrenda el buen trabajo de todo un equipo y de la comunidad en una final en remoto, sin la épica de un estadio ni de un trofeo, pero con más espectadores que nunca tanto en concurrentes, en el global como en las horas vistas durante todo los playoffs.

Será el confinamiento, el hype por un G2 Esports vs Fnatic, el alzamiento del competitivo en Europa o una mezcla de todos los factores, pero los esports van a más en el entorno de LEC durante la recta final del split de primavera de 2020, y eso que la final fue mucho más aburrida de lo esperado.

Con un 3-0 de manual para los chicos de Ocelote, G2 Esports evitó un récord mucho mayor, pero aún así los datos de ese partido y del global de los playoffs son alucinantes en comparación con años anteriores y así lo ha desvelado Riot Games. Estos son los datos:

  • Audiencia media por minuto de los playoffs de LEC: 279.361 espectadores (un 13,74% más que en el split de primavera de 2020).
  • 10.662.283 horas vistas de LEC en playoffs (un 71,35% más).
  • Un pico en la final de 807.266 espectadores (un 76,18% más).
  • Una audiencia por minuto en la final de 694.266 usuarios.

El sueño del quinto mapa borra un récord mucho mayor en esta final de LEC, sobre todo teniendo en cuenta la previsión de un Fnatic mucho más potente en la fase final ante las dudas de un G2 Esports llegado desde el loser bracket, pero los samuráis fueron implacables.

Pero el dato habla por sí solo, el cerca de un millón de concurrentes en un tercer mapa de una final es un paso más, una evolución del competitivo que aprovecha el confinamiento por el coronavirus para explotar su situación, dar un paso más y crecer en los momentos más duros donde apenas hay otros deportes en juego.

La ventaja de los deportes electrónicos ha sido la de Riot, dar un paso al frente, superar las adversidades para reinventarse y escalar para dar un paso más en la cima de los esports a nivel internacional. La pelota ahora está en el tejado de las soluciones con la cancelación del MSI y los Worlds en el horizonte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando