Es Noticia
La LEC investiga el caso Ocelote y niega los rumores alrededor de G2

La LEC investiga el caso Ocelote y niega los rumores alrededor de G2

DMQ
Ocelote
Ocelote

La determinación de Riot Games en el caso Ocelote con la exclusión de G2 Esports de las franquicias para el VCT 2023 de Valorant es el punto de partida de algo más grande en relación al hasta ahora CEO de la compañía, y es que la salida de este de su propio club es el inicio de una investigación interna iniciada por la LEC que por ahora se aleja de rumores externos.

El goteo de informantes en relación al caso Ocelote empieza a ser recurrente no sólo sobre la situación del fundador del club tras su despedida de G2 Esports, sino sobre posibles presiones externas para que este venda su parte de los samuráis, una situación que por ahora LEC ha querido desmentir categóricamente abriendo nuevos frentes con una investigación.

Esa palabra es la más relevante de todas, una investigación abierta en el caso de la competición que desde Riot Games parece tener una sentencia directa después de ver la marcha atrás de la desarrolladora con respecto a G2 para las franquicias de Valorant, pero que sin duda parece el primer capítulo de una historia algo más importante según las palabras de los protagonistas.

Con esa lluvia de rumores e informaciones, la LEC ha tenido que salir a desmentir ciertos hechos mediante el representante de esports de Riot Games, Maximilian Peter Schmidt: "después de los diversos rumores falsos sobre G2 y Carlos quiero aclarar que la LEC no le ha pedido a Ocelote dejar G2 ni que se deshaga de su propiedad. Abrimos una investigación la pasada semana debido a las reglas de LEC, y todavía está abierta".

Este proceso parece ser diferente al tomado por Riot Games directamente si sólo tenemos en cuenta la decisión de dejar fuera a G2 en la VCT 2023, pero las repercusiones para el club con respecto al caso League of Legends podrían ser similares si es que se puede ir más allá, sobre todo porque no deja de ser la misma compañía con la misma defensa de los ideales la que está detrás de todo.

Sea o no cierto, sería extraño que hubiese una toma de decisiones en un juego y otra diferente en otro por más que G2 Esports sea indiscutiblemente el club más potente en imagen y títulos en los últimos años, por lo que a la espera de la investigación, parece que las presiones internas pueden hacer más que una declaración formal para con Ocelote. Pase lo que pase, parece improbable que el español regrese a la industria a corto plazo, aunque conociendo su insistencia no sería raro verle en un futuro ligado a la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando