Compartir

El cierre de la temporada competitiva para gran parte de los equipos de League of Legends en LEC plantea un panorama jugoso en el mercado de fichajes y con decenas de contratos a punto de acabar en noviembre, son algunos los equipos que dan el paso para buscar nuevas opciones como son el caso de SK con Pirean y el Schalke 04 con Trick.

Europa tiene una oportunidad de oro para ver que este Mundial de LoL desde casa puede ser la oportunidad para G2 Esports o Fnatic, pero en la escena competitiva de la misma región son muchos los que se mueven en el mercado para rehacer sus plantillas con la idea de cumplir ese mismo sueño en el futuro.

El primero es el caso de Pirean, siempre lejos de la élite desde su fichaje por SK Gaming. A pesar de un decente split de primavera por parte del equipo, la plantilla no ha podido reactivarse a partir de los cambios en verano y de hecho el midlaner coreano ni siquiera jugó en los últimos seis partidos.

Lejos de su mejor nivel y desconectado en gran parte de la temporada, el club parecía haber tomado la decisión de finalizar su contrato antes de tiempo con la entrada en el equipo de Jenax en el final del split, un movimiento como otros tantos que refleja cambios en el club para 2020.

Un caso totalmente opuesto es el de Trick. El jungla coreano le dio otro aire al Schalke 04 en este split de verano y ya no solo es que el equipo mejorara, es que ha tenido serias opciones de luchar por los Worlds 2019 y colarse entre los tres mejores equipos de la región.

Si Pirean tiene complicado mantenerse en la élite después de su año, Trick ha demostrado en solo unos meses que tiene hueco dentro de los mejores, por lo que no sería nada extraño verlo en otro equipo importante de cara a 2020.

Es cierto que los casos son opuestos, porque Pirean finalizaba contrato en noviembre de 2020 y ha salido por la puerta de atrás, mientras que Trick fue fichado solo para unos meses y terminaba contrato en noviembre de 2019.

Compartir
Artículo anteriorUpset cuenta los problemas que dejaron fuera de Worlds a Schalke 04
Artículo siguienteRiver vs Boca, el partido que no podrás jugar en FIFA 20
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta