Compartir

La renovación de la escena competitiva de League of Legends en Europa tiene más aristas de las previstas con la llegada de las franquicias en LEC y uno de los últimos detalles en darse a conocer es la presentación del nuevo formato para los playoffs, un respaldo a la temporada regular.

El mayor cambio competitivo para estos playoffs es la fuerza que se le da a la temporada regular, donde en sus nueve semanas con doble vuelta al mejor de uno, todos los equipos lucharán por estar entre los dos primeros, un beneficio aún mayor que en splits previos.

Ahora los equipos tendrán una segunda oportunidad, se le dice adiós a la lucha por el tercer y cuarto puesto y se favorece que uno de los dos primeros equipos de la temporada regular llegue sí o sí a la gran final del split. Aquí lo explicamos:

Playoffs Ronda 1

Los dos primeros equipos tras las nueve semanas de competición se clasifican directamente para la ronda 2, mientras que los cuatro restantes compiten en Bo5 en otros dos duelos. El tercero tendrá la opción de elegir si se enfrenta al quinto o al sexto clasificado y los otros dos se verán las caras entre sí.

Playoffs Ronda 2

Los ganadores de esos dos enfrentamientos entre los equipos que quedan del tercer al sexto se enfrentan por un hueco en la Ronda 3, mientras que en el otro lado del cuadro esperan los dos primeros equipos de la temporada regular.

Primero y segundo se enfrentan en un esta Ronda 2 (Bo5) y el ganador estará en la gran final, pero la novedad es que el perdedor no queda eliminado, sino que pasa a la Ronda 3 para aprovechar su segunda oportunidad. Méritos de hacer una gran temporada regular.

Playoffs Ronda 3

El campeón de los equipos que están del tercero al sexto puesto se ve las caras con el perdedor del primero contra segundo en el que será el primer gran día de evento presencial y el ganador irá a la final.

Resumen, los equipos del tercer al sexto puesto compiten en unas semifinales y final para así llegar a competir contra los dos primeros, estos dos con doble oportunidad y con un puesto para ellos asegurado en la gran final.

El evento definitivo para el gran cierre será de dos días, un fin de semana en el que el sábado se jugará el choque entre los dos últimos equipos por un puesto en la final y el domingo, donde se competirá por el trono con el equipo que esperaba en la final y el clasificado del sábado.

El caso de Norteamérica es diferente, ya que en la LCS no se cambiará nada en este 2019 tal y como ha confirmado el comisionado Chris Greeley, confirmando que estarán pendientes de la evolución del nuevo formato en LEC para ver si pueden incluirlo de cara al verano de 2020.

No hay comentarios

Dejar una respuesta