Compartir
LEC

El brote del coronavirus llega a todas las instancias, también en los esports y la LEC sufre en primer plano los acontecimientos de la expansión de la pandemia con la suspensión total de la competición en el split de primavera, todo por un posible caso de contagio en uno de los miembros del staff de la competición.

Con la seguridad por delante y siempre pensando en las personas, ya sean trabajadores de la competición, jugadores, miembros y fan, Riot Games había decidido arrancar la competición sin aficionados, pero a pocos minutos del inicio de la jornada del fin de semana, un solo anuncio frenó por completo el ajetreo.

Con un amplio mensaje, Riot Games explica que uno de los miembros del staff habría estado expuesto al virus y, aunque todavía nadie en todo el circuito europeo tiene el coronavirus, prefieren pensar en la salud de todos y suspender la competición hasta nuevo aviso.

Este es el mensaje oficial: «Debido a la incertidumbre y a los cambios rápidos sucedidos por la situación de pandemia del coronavirus covid-19 y en un momento de precaución, hemos decidido ponernos en el lugar de la seguridad de los jugadores y el staff para suspender el split de primavera de LEC hasta nuevo aviso«.

Así continúa el comunicado: «En este momento no hay ningún miembro del staff de LEC o de los jugadores que haya dado positivo por el covid-19, pero tenemos razones para sospechar que un miembro de LEC ha estado expuesto al virus. Esta persona está bajo cuarentena y está siendo evaluada por profesionales médicos. Actualizaremos tan pronto como tengamos más información«.

El hecho de seguir adelante con la jornada en forma presencial ha terminado por bloquear por completo la competición unos minutos antes de su inicio, porque todos, trabajadores y jugadores, ya estaban preparados en los estudios de Berlín para arrancar un día repleto de League of Legends en la grieta.

Quizás muchos se pregunten por qué no se tomó con anterioridad la decisión de mantener la competición desde el circuito online para evitar este tipo de situaciones, pero jugar con la salud en cualquier situación es lo suficientemente arriesgado como para debatir con algo así. Suspensión, espera y nuevo aviso, que el LoL sigue vivo en streams y en el propio cliente.

Compartir
Artículo anteriorFortnite y Warzone despegan en Italia por el encierro del coronavirus
Artículo siguienteLos logros alcanzados por Call of Duty: Warzone en sus primeros días
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta