Es Noticia
Nace Amazon University Esports, una liga con carácter educativo

Nace Amazon University Esports, una liga con carácter educativo

DMQ

Amazon y GGTech unen sus fuerzas para apoyar el mundo de los esports en el entorno educativo con la nueva Amazon University Esports. Esta edición contará con la participación de más de 100 universidades de España e Italia, lo que supone un importante incremento, con respecto a la edición de la pasada temporada. 

En 2020 la competición seguirá extendiéndose a otros países europeos también con la denominación: Amazon University Esports. A estas novedades se unirá el cambio de sede  que a partir de esta temporada está ubicada en Alicante, en las instalaciones del Distrito Digital, donde también se ha instalado la sede de GGTech, propietaria de esta Competición. 

Como en anteriores convocatorias, esta nueva temporada contará también con la colaboración de destacadas empresas patrocinadoras que han dado su firme apoyo a esta Liga desde su nacimiento. Algunos ejemplos son Riot Games y las empresas Intel y Omen que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías en PC gaming.

Una virtud de los jóvenes participantes en estas competiciones es su talento y para GGTech potenciarlo, aportar recursos y oportunidades, es una de sus principales motivaciones e inquietudes. A través del programa Proyecto Talento los alumnos del último año de carrera optarán a becas y los recién licenciados entrarán en los procesos de selección de las empresas patrocinadoras de Amazon University Esports. 

Como en ediciones anteriores, Amazon University Esports contará con el apoyo y las emisiones a través de los diferentes canales de Twitch y pondrá en marcha la tercera edición del Proyecto TWICH Student para la generación y difusión de contenidos académicos a través de esta plataforma. 

Otra de las novedades es la incorporación de nuevos juegos. Las universidades no solo competirán en League of Legends, sino que lo harán también en Teamfight Tactics, ambos desarrollados por Riot Games. Además, en la presente edición, también se competirá en Clash Royale, Hearthstone, Brawl Stars y Counter-Strike. 

Los diferentes equipos estarán agrupados en cuatro conferencias, en las que se realizarán ligas independientes: Terra, Ignis, Aer, Aqua. Los ganadores de cada una de ellas irán a la final y, como en ocasiones anteriores, el equipo de League of Legends ganador representará a España e Italia en el Campeonato Europeo, UEMASTERS (University Esports Master), en el que participan equipos de más de 800 universidades de 16 países europeos. 

Las competiciones de videojuegos se están convirtiendo en uno de los fenómenos competitivos con las mayores tasas de crecimiento. El mercado europeo de deportes electrónicos crece anualmente alrededor del 23% y se espera que los ingresos totales superen los 670 millones de euros en 2023. En relación con las Audiencias, los expertos prevén crecimientos anuales que superarán el 22% en los próximos cinco años. Este alto volumen de crecimiento supone una oportunidad excepcional para todo tipo de marcas.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando