Es Noticia
Likkrit: "Mi sanción fue un abuso de poder"

Likkrit: "Mi sanción fue un abuso de poder"

DMQ

Reportar vídeo

Tras ser una de las estrellas del Campeonato del Mundo de 2016, Kirill 'Likkrit' Malofeyev vuelve a estar en el ojo del huracán de la escena competitiva tras anunciar su retirada después de la dura sanción de seis meses impuesta por Riot. Una sanción que ha vuelto a levantar polémica entre los seguidores del joven support ruso.

Para zanjar la polémica, el portal ruso cybersport.ru se hizo eco de sus primeras declaraciones, aunque las mismas lo que hicieron fue levantar aun más polémica pues, al parecer, tan solo sacó las partes más negativas, muy enfocadas en los supuestos deseos de Likkrit de la desaparición de la región CIS, debido a la mala gestión de la misma. Más tarde, el jugador también hablaría con DOT eSports sobre lo ocurrido.

"Aunque fue sin mala intención y no es lo que pretendía, lo cierto es que dije lo que dije. Dañé la reputación de los miembros de Riot y fui castigado por ello. Pero el problema es que tampoco dije nada que no se supiera ya, y fue Cybersport.ru la que sacó de contexto por completo mis declaraciones", comentó Likkrit. "Tampoco fui sancionado por culpa de ellos. Aunque lo cierto es que la intención de Riot solo era la de multarme y advertirme, pero el jefe de la oficina rusa de Riot quería demostrar su poder y decidió que sería sancionado sí o sí [...] Así que esta vez no tenía nada que ver con la toxicidad, solo con el odio personal. En realidad no es odio, es abuso de poder", concluía el jugador.

Likkrit también detalló los motivos de su retirada. Argumentando que a pesar de su juventud se considera un "veterano" debido a que lleva jugando "de manera apasionada" desde hace cuatro años: "Construí un buen equipo y quería trabajar con él. Quería igualar lo que hicimos con Albus NoX Luna, pero con esa sanción solo tenía otro medio año para prepararme. Si no puedo marcarme el objetivo de hacer algo grande, no tiene sentido seguir jugando".

El support, tras marcharse a M19 junto a sus compañeros de Albus NoX Luna e incorporar durante el año a jugadores como Lukezy (ahora en The G-Lab Penguins), se quedaron a las puertas de volver a los Worlds tras caer contra Gambit en la final de los playoffs del split de verano, la cual daba plaza directa para el Play-In.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando