Compartir

El tercer día de los Worlds ha marcado el final de la primera vuelta de la fase de grupos para el Grupo B. Con todo por decidir aún, los equipos coreanos han tenido la posibilidad de redimirse de su mal arranque, así como los chinos podían confirmar su candidatura al título.

Y es que los equipos representantes de la LPL están arrasando. Las victorias de EDG, RNG e Invictus Gaming han colocado a la región con un 7-0, aún imbatidos. Además, la sensación es de que cualquiera de los tres equipos puede acabar llevándose el campeonato, si Uzi permite que RNG no lo gane. El tirador chino es más que capaz de ganar partidas por si mismo, como ha demostrado hoy.

Por otro lado, Europa ha revertido su buen comienzo 3-1 y, tras las derrotas de Team Vitality y Fnatic ante equipos chinos, cierra el día 3-4. Un marcador similar al que lleva NA, que necesitará una muy buena segunda vuelta para meter algún representante en la fase eliminatoria.

MAD Team 0 – KT Rolster 1

La primera partida del día siguió el guión prestablecido. KT Rolster, el único equipo de la LCK que ocupa posiciones de clasificación, ofreció el nivel que se esperaba de ellos. El macrojuego del equipo coreano fue impecable, y Smeb, Ucal y Deft demostraron que su equipo es uno de los firmes candidatos al título mundial.

Team Liquid 0 – 1 Edward Gaming

19.7K de daño de Scout y 18.2K de daño de iBoy resumen perfectamente los 27 minutos de partida entre Team Liquid y EDG. El equipo chino no dio opción al norteamericano, y Scout completó una de las mejores actuaciones individuales del campeonato. El línea central surcoreano jugó un Azir imperial, contra el que los chicos de Doublelift no pudieron hacer nada.

Fnatic 0 – Invictus Gaming 1

El campeón europeo ha recibido un golpe de realidad bastante fuerte. Pese al desempeño de SoaZ, que consiguió alargar la partida con su actuación, Fnatic jugó uno de sus peores partidas de toda la temporada. Caps y Rekkles no pudieron aportar nada, y Hylissang no tomó ni una buena decisión. El rodillo chino sigue adelante, y ya son seis victorias por ninguna derrota para al región.

100 Thieves 1 – G-Rex 0

El equipo norteamericano, comandado por Aphromoo y Ssumday, ha conseguido su primera victoria en estos Worlds 2018. Su víctima, G-Rex, no ha podido meterse en la partida en ningún momento, y cae a la última posición del grupo. Mención especial para Rikara, que ha tenida una cómoda partida en la que ha terminado 9/0/9 con 34’4K de daño a campeones.

RNG 1 – Team Vitality 0

No hay nada que hacer contra Uzi. RNG cerró su tercera victoria consecutiva para liderar el grupo y confirmar aún más su condición de favorito. Team Vitality plantó cara, pero no fue capaz de sobreponerse a la actuación de Uzi y Letme, que estuvieron por delante en todo momento. La región china pone con esta victoria el 7-0 para seguir invictos. Es la única región con relación victorias – derrotas positiva.

Cloud9 0 – Gen.G 1

Gen.G ha conseguido limpiar su nombre y volver a meter la cabeza en la posibilidad de clasificación. El grupo B ha terminado su primera vuelta con un triple empate 1-2 entre Cloud9, Gen.G y Team Vitality. La partida se desarrolló sin complicaciones para los surcoreanos, con un gran desempeño de Haru y Ruler, que dominaron por completo la partida. Sneaky sigue sin encontrar su mejor versión, algo que necesita Cloud9 si quiere tener posibilidades de pasar de grupos.

1 Comentario

  1. la LMS es la liga de Taiwan, la de China es la LPL. Por favor al menos pongan gente competente para que redacte los artículos, no es la primera vez que pasa

Dejar una respuesta