Es Noticia
El LoL mantiene vivo el chat global en el server europeo

El LoL mantiene vivo el chat global en el server europeo

DMQ
El parche 11.21 del LoL
El parche 11.21 del LoL

Los límites de la toxicidad parecen prolongarse un poco más en el LoL alrededor del famoso chat entre equipos, una herramienta llamada a la eliminación desde Riot Games con ciertos matices que por ahora la mantendrán viva en Europa.

El abismo con la estabilización comunicativa en un videojuego masivo como el LoL es una de las grandes barreras contra la salud del propio usuario en el juego, porque todos hemos pasado por alguna etapa donde compañeros o rivales han pasado por esa fase de flameo constante.

Con esa idea League of Legends promovió hace unos días el hecho de eliminar por completo el chat global para así bloquear la comunicación con los rivales, pero parece que con la llegada del parche 11.21 se bajan un par de marchas para plantear una nueva estrategia. Aquí lo comenta Kails, Brand Manager del juego en España.

En la nota oficial del parche 11.21 se especifica con más detalles la situación actual, y es que como se mencionó a partir de este parche la idea era desactivar el chat entre equipos de las colas emparejadas, pero por ahora la decisión se frena en algunas regiones.

La respuesta oficial de Riot Games sobre la posibilidad de desactivar por completo el chat global con los enemigos (/all) aclara que solo se desactivará el chat entre equipos en determinadas regiones por lo que se mantendrá abierto en Europa.

Esto podría cambiar según las pruebas internas que se hagan entre las versiones 11.21 y 11.22 después de que el equipo de Riot Games analice el impacto del cambio en las partidas para ver si se modifican ciertas actuaciones según los índices de penalización.

Es imposible saber a día de hoy si esto significará una eliminación definitiva del chat, una modificación parcial de este chat para todos o una desactivación según regiones, por lo que habrá que esperar unas semanas o incluso meses para comprobar su avance.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando