Compartir
Worlds 2020 League of Legends

El temor sobre el recorrido del COVID-19 sigue presente en demasiados escenarios y consciente de ello China pone un freno más a los ejercicios deportivos de 2020 con una cancelación total de eventos a lo largo de 2020, un parón total a los planos de Riot Games para los Worlds 2020 del LoL en Shangai.

Golpe a la mandíbula, adiós al presencial y la duda razonable de si Riot será capaz de movilizarse para rehacer el Mundial aunque sea de manera online, esa es la única respuesta viable para sacar cabeza y aceptar el comunicado de la administración general del deporte chino.

Con la excepción de las pruebas para Pekín 2022, todos los eventos deportivos se caen y ahora se plantea un nuevo escenario en el que seguro Riot está trabajando a marchas forzadas para adaptar todos y cada uno de sus planes para evitar otro MSI y así levantar un Mundial aunque sea online o sin audiencia como dice Yamato.

A falta de un comunicado de Riot Games en las próximas horas la realidad es que China ha levantado un muro de realidad ante un posible escenario de rebrote que cada día es más factible, un golpe duro para el que seguramente sea uno de los eventos más importantes a nivel internacional en los esports.

La solución online es la respuesta, pero la realidad es que eso cambiará miles de planes dentro del circuito de Riot y no hay más que pensar en las promociones, skins, productos, anuncios, grupos musicales y espectáculos que llevarán meses preparando solo para ese momento, ¿podrán ponerse en marcha igualmente?

Seguro que en los últimos meses Riot Games ha tenido esta conversación miles de veces para intentar adelantarse a los hechos teniendo en cuenta la situación actual que vivimos a causa de la pandemia, pero la realidad es que sea como sea, el choque es importante.

Buscar otra ciudad u otro país es una locura con tan poco tiempo y quizás sea un escenario único teniendo en cuenta que es de las pocas competiciones que se puede mantener online en esta situación, solo queda ver la respuesta profesional, las bromas de jugadores como Tore y la solución de la empresa.

El periodista Rod Breslau abre una puerta complicada teniendo en cuenta el poder de Tencent en China y sabiendo que está detrás del LoL, la coordinación directa con el gobierno para ponerlo en marcha sabiendo que como tal no es un evento deportivo si utilizamos un lenguaje clásico. La posibilidad es remota, pero entre tantas dudas no habría que descartarlo.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: Penny, reina de Supervivencia, oneshotea a cualquier brawler
Artículo siguienteBrawl Stars: el imperceptible remodel de Bull que no habías visto
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta