Es Noticia
El LoL promete menos caídas del cliente tras mejorar el CEF

El LoL promete menos caídas del cliente tras mejorar el CEF

DMQ
cliente de LoL (League of Legends)
cliente de LoL (League of Legends)

La sala de recreos de aquellos jugadores con caídas persistentes en el LoL tiene millones de jugadores presentes soltando memes de ese momento en el que todo se convirtió en un humo negro indescifrable, pero ese abismo es ahora algo más seguro desde la actualización del CEF en el pasado parche 11.17.

El rendimiento del cliente de League of Legends siempre ha sido una constante en el desarrollo de un título con millones de jugadores en todo el mundo y, tras las caídas multitudinarias mantenidos parche tras parche, Riot Games parece haber dado el salto definitivo para enfrentarlas hasta reducir el número de manera significativa.

Hasta ahora el navegador de la CEF, la estructura integrada de Chromium (el navegador web base de la arquitectura del cliente del LoL) se actualizó en el parche 11.17 con la versión 91, algo que permite reducir el uso de la memoria, el uso del procesador y al mismo tiempo evitar en exceso las caídas.

Esa estabilidad se traduce en datos solo comparando los cuatro últimos parches, ya que en el 11.15 o el 11.16 se llegaron a superar las tres millones de caídas a nivel internacional, mientras que en el 11.17 la situación se ha estabilizado en 1.214.155, un número bastante algo pero que reduce a la mitad lo visto en meses anteriores.

Según Riot esta decisión cambia por completo la experiencia en el cliente para muchísimos jugadores, además de permitir muchas mejoras futuras dentro de esa versión 91, aunque lo más importante sin duda es que se reduce el uso de la memoria según el dispositivo utilizado para jugar al LoL (aquí los detalles comparados en la nota de prensa oficial).

Mientras tanto Riot Games sigue trabajando para tener una experiencia de juego definitiva por lo que a partir de ahora se centrará no solo en rebajar esas cifras, sino también en perpetrar la fiabilidad del cliente desde la pantalla del final de partida, acabando con los errores más significativos y actualizando el código. La base de todo eso estará en la rapidez del cliente una vez el formato WebAssembly se compatibilice a la perfección con Chromium.

La traducción es sencilla, ahora el cliente del LoL consume menos uso de memoria, menos procesador y empezará a notarse en cualquier jugador más allá de los que siguen anclados a Windows 7 que habitualmente sufren algo más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando