Es Noticia
LoL no tiene techo, 8 millones de jugadores simultáneos al día en agosto

LoL no tiene techo, 8 millones de jugadores simultáneos al día en agosto

DMQ

El dato asusta, la comparación con otros juegos más, pero la conclusión de que LoL es la escalera infinita mejor construida en el universo de los videojuegos es una realidad que pocos pueden dudar ahora que Riot Games ha confirmado los más de ocho millones de jugadores simultáneos cada día.

Riot Games sabe jugar a esto como pocos y ha elegido el mejor momento de la temporada para colar un dato histórico en el anuncio del nuevo logo para el videojuego, un guiño al décimo aniversario que esconde el dato de los jugadores que diariamente pasan por el cliente de League of Legends, unos ocho milloncitos diarios de nada.

La frase exacta con la que Riot introduce el dato es la siguiente: "Cada día, en hora punta, juegan a LoL unos 8 millones de jugadores de forma simultánea". Y se quedan tan panchos, un récord que según sus informes pelea directamente con los jugadores de los diez juegos más populares de Steam combinados, por si los ocho millones de por sí se quedaban cortos para alguien.

El dato lo ha calculado Riot mediante el número de usuarios simultáneos en regiones de Riot, Tencent y Garena a lo largo del mes de agosto, por lo que se ha aprovechado para presentar el cambio de logo y dar al mismo tiempo un puñetazo de la mesa ante todos sus rivales.

La pregunta real es cómo se ha llegado a ese dato y cuáles eran las cifras de meses anteriores, pero mientras imaginamos las respuestas, nos recreamos en el boom que ha supuesto Teamfight Tactics para el cliente de League of Legends durante su nacimiento y su evolución en el mes de agosto.

El auto chess de LoL seguro que ha tenido que ver en el crecimiento de jugadores en el último mes, tanto por los jugadores de otros juegos (ay Hearthstone) que ha atrapado como por los que han vuelto motivados por el hype de un nuevo juego de Riot Games. Todo en el mismo cliente para hacer cuentas con la calculadora.

Y es que Riot ha sabido generar un efecto perfecto en la escalera de Penrose que ha construido con League of Legends, con su cliente y con el futuro que tiene por delante, ya sea LoL móvil, el fighting game que está en camino o las variantes necesarias para hacer su apellido mucho más grande.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando