Compartir
Kindred Spirit Blossom

Transcurridas ya un par de semanas del evento Florecer Espiritual (Spirit Blossom) en League of Legends, es buen momento de hablar de campeones y del impacto en el meta que han supuesto las misiones especiales. Una nueva modalidad de evento de la que Riot Games parece estar especialmente orgulloso, que está gustando bastante entre la comunidad, y que esperan repetir en el futuro con eventos de similar estrategia.

Pero cuando hablamos de mejores y peores no hablamos de potencial, ni por supuesto de la mayor utilidad que supone el jugar con los campeones del evento y sus skins y así ganar más puntos de favor, ya que realmente con viciar a TFT podemos llegar a completar todos los vínculos sin necesidad de pasar por la Grieta, el Abismo o el Bombardeo al Nexo. Si no, como comentamos, de lo que ha supuesto para los campeones en popularidad su presencia en este Spirit Blossom hasta el momento.

Tal y como explica el bueno de Andrei van Roon, Game Director de League of Legends, la presencia de los (hasta ahora) nueve campeones del florecer espiritual ha supuesto un gran cambio para muchos de ellos en cuanto al número de veces que se les ve por partida, así como en términos de cuánta gente nueva se ha atrevido a probar a ese campeón aprovechando los favores del mismo.

Spirit Blossom Mejores Campeones LoL
Imagen: Riot Games

En la gráfica nos presentan de manera horizontal el número de jugadores promedio que han jugado con dicho campeón, y en vertical el número de partidas en los que se les puede ver. Sin poder, por motivos evidentes, comparar a Lillia con partidas pasadas.

Según esto, tenemos un claro rey que es Kindred, que ha pasado de ser de los campeones menos jugados, a ganar una enorme popularidad en ambos conceptos (usuarios y partidas de media). Sin embargo, Cassio sigue estancada pese a su mejora por el evento, y continúa siendo de las menos jugadas tanto por diferentes usuarios como en diferentes partidas.

Por otro lado, destaca que Thresh se juega mucho más, pero solo por aquellos que ya lo jugaban, pues se ve que aquellos que nunca lo han jugado prefieren otros como Ahri, Riven, Teemo, y en definitiva campeones de mayor impacto que el support. Y curioso también el caso de Yasuo, cuya presencia es la única que cae pese a ser jugado por más usuarios. Y es que o bien es un claro permaban, o los main Yasuo también han preferido probar otras cosas.

Compartir
Artículo anteriorLa pista definitiva sobre la fecha de la próxima Brawl Talk
Artículo siguienteBrawl Stars: Las dudas con la nueva y segunda habilidad estelar de Surge

No hay comentarios

Dejar una respuesta