Compartir
Faker

El potencial de la midlane en las últimas semanas en el LoL tenía el foco en el parche 10.13 con un retoque en el spawn de los minions, un ajuste desconocido para nerfear la fuerza de la calle central que ahora se presenta con dos detalles centrados en los cañones y en su movilidad.

Riot Games lleva unas semanas planteándose diversas opciones para quitarle poder a los campeones de la calle central de manera genérica, sin tocar estadísticas para evitar el gran problema que les hace realmente poderosos, la capacidad de roam en los primeros 15 minutos de la partida.

Pues bien, ya habemus propuesta. El equipo de desarrollo liderado por Mark Yetter tiene un doble ajuste para la calle central:

  • El minion cañón aparecerá ahora cada 4 rondas (en vez de cada 3) en los primeros 15 minutos de la partida, luego lo hará con normalidad.
  • Los minions de mid se moverán con algo más de lentitud hacia la línea.

La intención directa de los cambios para el parche 10.13 es clara y la vuelven a repetir en los comentarios, la idea principal es reducir la limpieza de oleadas y el potencial de roameo de los midlaners, aunque el hecho de recudir un minion cañón abre el debate sobre si precisamente es lo más oportuno.

De hecho algunos se preguntan si esa ralentización no les dará más tiempo a muchos campeones para gastar su presencia en otras líneas, pero el propio Mark Yetter se ha encargado de cerrar el debate explicando que esto se hace para que los minions ahora lleguen al mismo tiempo en todas las líneas, algo que antes no pasaba.

Todavía hay tiempo hasta el 24 de junio, momento en el que se implantará el parche 10.13, por lo que habrá espacio para las pruebas en el PBE con la idea de controlar exactamente cuál será la situación que se queda en la grieta del invocador con estos cambios. Lo que es seguro es que habrá debate, porque si lo hay ya simplemente con la teoría, no nos queremos imaginar en la práctica.

Compartir
Artículo anteriorSe filtra la nueva fecha de presentación de la PS5
Artículo siguienteLeague of Legends: las 5 misteriosas skins de pool party
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta