Compartir

LoL móvil sigue su camino en las sombras en lo que parece una continua evolución hacia el futuro de League of Legends en la pequeña pantalla y mientras conocemos si las imágenes y filtraciones avanzan y toman validez queda una cosa clara, no será ni mucho menos el mismo juego que en PC.

El estilo de juego en un móvil cambia por completo los estándares habituales que tenemos en PC, más aún si hablamos de un MOBA de la envergadura de League of Legends. Solo hay que mirar los casos de Arena of Valor o Vainglory para ver las diferencias y el camino que bien podría recorrer Riot, pero es que además lo vemos en los vídeos.

Una de las premisas claves en las partidas de un MOBA en el 5v5 es la duración y es que lo normal es moverse entre los 12-20 minutos en Arena of Valor y en 20-30 en Vainglory, dos casos que adelantan una idea para que Tencent y Riot lo repitan en LoL móvil.

¿La pista? La ausencia de inhibidores. En los vídeos filtrados de la versión móvil de LoL, en este caso con una partida de Garen, vemos cómo el toplaner se acerca a varias torres de inhibidor sin estar defendiendo nada más que el nexo, que además tampoco tiene torretas junto a él, dos cambios significativos.

La respuesta está clara, la idea es que LoL móvil sea una respuesta con las mismas mecánicas que tenemos en el cliente habitual en PC, pero que ofrezca una experiencia diferente para enganchar a un público todavía más amplio que pueda habituarse a partidas más cortas, de ahí que haya más facilidad para tumbar la base rival.

Sin duda Riot Games está creciendo a pasos agigantados y con la mira puesta en el décimo cumpleaños el próximo 29 de octubre, no sería una locura pensar que se guarden un gran anuncio para ese día. ¿LoL móvil, imágenes del juego de lucha, TFT para móviles? Lo que está claro es que las filtraciones del juego se repiten una y otra vez, algo que indica cada vez más el desarrollo del juego a pesar del silencio dentro de la compañía.

1 Comentario

  1. Ami me gusta jugar herue arena está muy bueno pero ya no le dan solución al juego tiene que arreglar muchas cosa y y se le va el pis muy seguido y me pone héroes nuevo

Dejar una respuesta