Compartir
MSI 2021

El puente construido en el competitivo de League of Legends desde las ligas principales al MSI vuelve a utilizarse después de un año maldito de pandemia en el que se deja atrás el vacío para viajar a Islandia desde el 6 al 22 de mayo, las fechas marcadas para un evento en Reikiavik con nuevo formato en el que se enfrentarán los mejores equipos de cada región.

Riot Games abre las puertas del MSI 2021 con la ambición de hacer aún más grande un evento que en esta temporada modifica sus reglas desde el tono competitivo hasta los protocolos, ya que a la ausencia confirmada de público se sumará una cuarentena obligatoria a todos los equipos que lleguen al país nórdico.

Con la base aceptada para contener la pandemia sea cual sea el estado en el que se llegue, la gran novedad es la eliminación de la fase de apertura para colocar así a todos los equipos en la misma fase con tres escalas diferentes a lo largo de toda la competición en sus poco más de dos semanas de vida.

En la primera fase los 12 equipos se dividirán en tres grupos de cuatro equipos con enfrentamientos de ida y vuelta en el que solo los dos mejores pasarán al siguiente nivel. En esa segunda fase se abrirá una fase de grupos con los seis equipos clasificados también a doble vuelta, y ahí solo podrán quedar cuatro.

La recta final de este MSI 2021 serán unas semifinales divididas según el puesto previo con el que se pasará al Bo5 para amplificar el entretenimiento y la locura como hasta ahora solo se habrá visto en los playoffs en las grandes regiones, el punto de inflexión de la temporada.

El detalle curioso lo pone el lugar exacto en el que se competirá, la arena deportiva interior del Laugardalshöll, lugar en el que se disputó la famosa partida del siglo en el Campeonato Mundial de Ajedrez entre Bobby Fischer y Boris Spassky en 1972 con victoria para el estadounidense.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: 5 nerfs que deberían llegar en el cambio de balance de marzo
Artículo siguientePokémon Unite amplía su universo al 3v3…¡con un nuevo mapa!
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta