Compartir
Las rankeds en el LoL, en 2020

La larga marcha hacia la pretemporada deja en el corazón del LoL una respuesta sobre la posible eliminación de las clasificatorias, una posibilidad tan real como ambigua que se deja entrever en la última actualización de contenido sobre el caos en ciertas rankeds, la situación con el matchmaking y la desigualdad en los momentos decisivos para subir de categoría.

No nos estamos volviendo locos, las promociones para las rankeds pueden volar, pero todavía queda. Atendiendo a las palabras de Safelocked, jefe de producción de League of Legends, podemos leer entre líneas una revolución total para eliminar situaciones frustrantes y esa podría ser la salida.

¿Por qué? Solo hay que mirar TFT o Legends of Runeterra para comprobar el estilo totalmente diferenciado en las clasificatorias, un sistema de rankeds sin promoción pero con diversos matices, por ejemplo escudo permanente al entrar en una nueva división o la caída solo al llegar a 0 LP.

Ambos casos no son más que un motivo más para tomar el ejemplo, aunque es cierto que la inflación de jugadores en ciertas divisiones podría ser un problema interno con el que trabajar. Esa es la balanza, crear un componente de recompensa y evitar al mismo tiempo la fragilidad ante la posible desigualdad en los primeros meses.

En ese tono, Safelocked ha sido clara, habrá cambios pero no quiere adelantar cuáles: «Seguiremos haciendo mejoras a las clasificatorias durante la temporada y, aunque aún falta, en la pretemporada nos ocuparemos de aspectos frustrantes del sistema como las partidas de promoción, la claridad de la clasificación con el matchmaking y la satisfacción de las recompensas«.

Pero las rankeds irán a más para pulir ciertos detalles que no se enfoquen solo en la promoción: «Hemos trabajado en las mejoras de las clasificatorias. Con la igualdad del polivalente automático y de los dúos se han reducido los casos en que un equipo contaba con más jugadores de este tipo, todo sin aumentar los tiempos de cola«. Toca esperar, tener paciencia y comprobar si serán capaces de darle una vuelta a la situación actual en la próxima pretemporada del LoL.

Compartir
Artículo anteriorLos 3 planes de Riot para CLASH y el estallido de cifras
Artículo siguienteRevolución en el parche 10.9 de TFT, 10 buffs y 11 nerfs
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta