Compartir

El Reino de Pruebas Públicas en el LoL es un escenario perfecto para identificar aciertos y errores a partes iguales antes de arriesgar directamente en la grieta, y el teleport es uno de los elementos puesto a prueba con un nerf completo para el early de cada partida.

El TP es uno de los elementos diferenciales en cada partida de League of Legends y más allá de las profundidades de hierro, no hay enfrentamiento sin teleport con un uso contante sobre todo en la calle superior…pero eso puede cambiar según las huellas del PBE.

En un paseo único por el PBE vemos que a partir de ahora el TP sólo permitirá su uso directo hacia las torretas en el inicio de la partida, por lo que se reduce mucho el potencial de ciertos campeones en el early, sobre todo de campeones ofensivos en top.

Los detalles exactos especifican que el teleport volvería a la normalidad para usarse en cualquier parte del mapa (si se puede) a partir del minuto 14, por lo que se reducen muchos riesgos en la parte inicial y se favorece un control posicional sobre los enemigos con esta propuesta. A eso se le suma un cast reducido de 4,5 a 4 segundos.

El teleport en el LoL

La ventaja más clara como consecuencia a este cambio llega directa a la botlane, ya que ahora el dúo que vaya por delante tendrá muchas más facilidades para aguantar la línea sabiendo que el toplaner rival no tendrá opción de aparecer en los 14 primeros minutos de partida, por lo que sólo hay que controlar al jungla enemigo.

Esto elimina los diveos de nivel 3 con la invulnerabilidad de los minions, una de tantas estrategias directas a mantener la estabilidad en la fase de líneas para favorecer partidas más igualadas.

El síntoma directo del cambio propuesto, que no sabemos si llegará al LoL definitivamente, es reducir las sorpresas en el inicio de las partidas para estabilizar un poco el meta actual, reduciendo así una amalgama de estrategias centradas en el early game.

No hay comentarios

Dejar una respuesta