Compartir
cliente de LoL (League of Legends)

El día 3 de la cuarentena a causa del coronavirus me saltó un anuncio en YouTube para descargar el LoL, me extrañó, comprobé que nadie lo había eliminado del PC y pensé que serían unas semanas perfecta para el regreso de millones de jugadores al MOBA de Riot Games…y así ha sido, récord histórico en Europa.

League of Legends es el padre del multijugador en la última década, el referente en el competitivo, en la atracción al jugador y en el cuidado del usuario, pero sobre todo sigue siendo un juego indiscutiblemente entretenido y el ejemplo está en este confinamiento, donde han conseguido llegar al máximo de jugadores en la historia, al menos en el servidor europeo (EUW).

Con la preocupación típica en esta cuestión, pero también agradecidos por la confianza de volcar tantas horas en el juego a nivel mundial, Riot Games aclara el récord al tiempo que explica la situación de los servidores, aclarando que han añadido más como situación excepcional, aunque no han dado el fruto esperado.

En una semana repleta de caídas constantes en las horas punteras de la tarde, Riot Games no ha cesado en su empeño de transmitir seguridad tras crasheos puntuales del cliente y ahora explica la situación: «nuestros servicios no siempre usan la capacidad extra como es adecuado y aún se sobrecargan, como los lobbies esta tarde (viernes 27)».

Aún así, Riot aclara que están haciendo pruebas para testear la estabilidad de los lobbies y arreglarlo así lo antes posible para ofrecer una experiencia perfecta, aunque según nuestras pruebas en estos días, lo mejor sería evitar el juego entre las 18.00h y las 21.00h.

Riot comenta además que, por separado, algunos jugadores en ciertos proveedores de servicios de internet, están teniendo picos muy alto durante las horas mencionadas de la tarde y esto se debe al uso masivo de esos proveedores bajo presión en Europa en estas semanas. La desarrolladora está en constante comunicación con esos ISP y está buscando soluciones con ellos.

La consecuencia principal es que este fin de semana no se podrá jugar a CLASH y a a TFT móvil al mismo tiempo, un mensaje promovido por Riot para evitar el bloqueo en el PC. Todo sea eso, mejor rezar, que el buen rato con los colegas vaya bien…y que el LoL siga creciendo.

Compartir
Artículo anteriorUn aficionado imagina cómo sería CS:GO – Overwatch Edition y le sale un Valorant
Artículo siguienteOcelote y xPeke juntos en CLASH, la magia de Ibai
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta