Es Noticia
LoL Worlds 2020: Riot redistribuye el prize pool, menos para el ganador

LoL Worlds 2020: Riot redistribuye el prize pool, menos para el ganador

DMQ
Worlds 2020
Worlds 2020

El camino del éxito hasta ser el mejor equipo del mundo tiene en el LoL Worlds 2020 una meta final para todos los triunfadores de una larga temporada que irá a más gracias al prize pool, el beneficio económico según la posición en el Mundial que esta temporada cambia para restarle poder al campeón y ayudar al resto de clasificados.

La ventaja de ser el mejor equipo del mundo en el League of Legends era un extra económico demasiado elevado en comparación a la élite que le seguía de cerca, un plus excesivo del que Riot se desmarca con una nueva planificación para el torneo que empieza en China el próximo 25 de septiembre.

Ser el campeón del mundo tiene tantos beneficios a nivel global que es imposible analizar su potencial en el mercado, pero además de ser el equipo que más millones se lleva, tiene el bonus de recibir un porcentaje del 25% de lo recaudado con las ventas de los aspectos de campeón.

Más allá de la épica de mantenerse eternamente en el juego gracias al trofeo, esa diferencia hacía que el campeón tuviera una barrera gigantesca con el resto de rivales y de ese debate sale Riot con nuevas cifras para apoyar al resto de competidores.

Las cifras del prize pool para el Mundial

Con la sinceridad por delante y una puerta abierta para aclara que cada año la compra de skins de campeón va a más, Riot entiende que hay que igualar el precio entre todos los equipos para crear una estructura más igualitaria, de ahí que se reduzca el premio base del campeón de 37,5 a 25 millones, una diferencia abismal.

Eso pesará positivamente en el resto de participantes, ya que el segundo puesto aumenta en cuatro millones su premio y a partir de ahí se degrada progresivamente hasta mantenerse en las últimas posiciones, aquí está el rango completo de los 24 equipos incluyendo a los vietnamitas.

El prize pool de los Worlds 2020

El apunte curioso es que los dos equipos de Vietnam que se han quedado fuera por cuestiones ajenas a la competición, también recibirán su aporte económico a pesar de no estar presente en la Grieta del Invocador y del montante total se llevarán entre los dos 2.1 millones.

Mientras tanto nos quedamos con los horarios exactos de la retransmisión de cada uno de los partidos de estos Worlds, no tiene pinta de que tengamos mucho que madrugar este año con el evento en China.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando