Es Noticia
LoL Worlds 2021 confirma el bombazo: ¡se celebrará en Europa!

LoL Worlds 2021 confirma el bombazo: ¡se celebrará en Europa!

DMQ
LoL Worlds 2021 Europa
LoL Worlds 2021 Europa

Riot Games acaba de hacer oficial lo que ya era un secreto a voces. Los Worlds 2021 de League of Legends se celebrarán finalmente en Europa tras las dificultades protocolarias que le impiden celebrarlo en China, en el que ya tenían preparado un tour por diferentes ciudades.

De Shanghái a Shenzhen, pasando por Qingdao, Wuhan o Chengdu, estas cinco ciudades de China estaban destinadas a albergar estos Worlds 2021. Pero como adelantasen en Upcomer este pasado lunes, finalmente no será así. La propia Riot Games respondió al medio anunciando un comunicado durante el día de hoy, y no se ha hecho esperar.

El encargado de confirmar la noticia ha sido John Needham, global head de Esports para Riot. En él, habla de la ilusión que tenían ya el pasado año para la celebración de los Worlds 2020, y de cómo la pandemia lo cambió todo. Con la ilusión de recuperar la normalidad China se mantuvo como sede de Worlds 2021, pero en palabras del rioter, "las restricciones de viajes y protocolos COVID son incluso más complicados que en 2020".

En todo este proceso, Riot Games llegó a un punto en el que era extremadamente difícil ofrecer garantías a todos los equipos y a sus jugadores (los mejores del mundo) de cara a disputar el Campeonato del Mundo: "por ello hemos tenido que tomar la complicada decisión de mover los Worlds de China a Europa".

Needham afirma que se han considerado numerosas opciones, pero llegaron a la conclusión de que moverlo a Europa era la mejor oportunidad para todas las organizaciones, miembros y jugadores de competir con las mayores garantías posibles. Tanto en términos de seguridad como en el propio hecho de poder viajar a disputar el Mundial.

Por el momento no se sabe nada más, pero en próximos días se anunciarán novedades al respecto, como posiblemente las sedes que se barajan para la celebración de estos sorpresivos Worlds 2021 que nuevamente aterrizarán en suelo europeo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando