Compartir

La paciencia es la madre de las ciencias en el caso de Yoohyéon, un intrépido aventurero capaz de jugar durante dos años completos a League of Legends sin abrir un solo cofre hextech, solo acumulando material con el único objetivo de darse un gustazo el 24 de diciembre, regalarse a sí mismo un contenido imposible.

Cada humano es libre de decidir cuántas horas le dedica al LoL, los días que se ducha a la semana o si desayuna cereales, tostada o lentejas, pero con los cofres hextech y las recompensas no se juega. No todo el mundo estará de acuerdo, pero hay algunos que tienen una capacidad de control tan alta como para aguantar 24 meses sin tocar las recompensas y eso duele y atrae a partes iguales.

Por encima del nivel 204 y con más de 150 recompensas completas, Yoohyéon se ha convertido en uno de esos virales habituales en el videojuego de Riot Games y no precisamente por marcarse la pentakill de la década. Eso sí, si ya de por sí es emocionante abrir un solo cofre, imaginad cómo sería abrir más de 100.

No hace tanto que Riot Games dejó oficialmente los porcentajes y las opciones de conseguir ciertos regalos dentro de los cofres debido a las leyes belgas, son estos:

  • 50% de opciones de obtener un aspecto de campeón
  • 25% de opciones de obtener un fragmento de campeón
  • 10% de conseguir un emoticono permanente
  • 3,6% de obtener gemas extra
  • 10% para pillar otro cofre con llave

Pero no nos engañemos, el problema no es que Yoohyéon se haya permitido el lujo de poder hacer esto, sino que muchos otros lo toman como referencia y ya están comenzando a crear una religión a su alrededor para repetir la misma estrategia para el año que viene, si es que esto puede llamarse estrategia y no tortura.

El gustazo de abrir tantas cajas de una sola vez es imposible de imaginar, pero ¿nadie piensa en todo lo que tendrá que jugar ahora para aprovechar todas y cada una de las skins que le han tocado de repente? ¿Es que nadie piensa en los niños? Papá Noel, ¿no pensaste en esto?

Compartir
Artículo anteriorEl mejor quinteto del LoL, la troleada de Mapache en el test OneBlade
Artículo siguienteLos mejores regalos navideños inspirados en League of Legends
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

1 Comentario

Dejar una respuesta