Compartir

Jacob Wolf ha decidido poner punto y final a las especulaciones sobre los diez equipos de la renovada LCS en Norteamérica y es que el periodista de ESPN ha adelantado las franquicias elegidas por Riot Games de cara a la competición de League of Legends, de la que formará parte Houston Rockets.

La franquicia de la NBA se une así a los Cavaliers y Warriors en la apuesta por el MOBA de Riot, tres grandes marcas que proponen un terremoto de nombres de cara a la próxima competición según las fuentes de la propia liga que ha mencionado Wolf.

Aunque obviamente los nombres no son oficiales, la información apunta a que se hará oficial a mediados de noviembre junto a nuevos detalles de la liga y teniendo en cuenta los reportes, G2 Esports se queda fuera de la última selección y no podrá dar el salto a Norteamérica.

Con tres equipos de la NBA y la aparición de OpTic Gaming, serían solo seis clubes los que mantendrían su plaza de la última LCS NA y en ambos casos todos habrían aportado cifras millonarias para poder participar en la competición.

Las nuevas franquicias pagarán 13 millones de dólares, ocho por adelantado. Cinco de esos millones irán a las operaciones de la propia liga, mientras los tres restantes serán una compensación para todos aquellos equipos de la competición y de la Challenger Series que se quedarán fuera.

Por su parte, los seis equipos que mantienen la plaza pagarán diez millones, por lo que Cloud9, Counter Logic Gaming, Echo Fox, Team SoloMid, Team Liquid y FlyQuest no pagarán la compensación.

Riot da nuevos detalles sobre la futura LCS NA de franquicias

Con la vuelta del Bo1, la nueva LCS norteamericana tendrá así una revolución completa con los 10 equipos que la compondrán después de que Riot Games haya recibido hasta 100 solicitudes.

Con el franquiciado, la estructura de la competición toma un peso totalmente diverso y queda ver cómo evolucionan a todos los niveles los tres equipos de la NBA que han conseguido plaza. Así quedará la competición si Riot Games confirma todos los nombres:

  • Houston Rockets
  • Cleveland Cavaliers
  • Golden State Warriors
  • OpTic Gaming
  • Cloud9
  • Counter Logic Gaming
  • Echo Fox
  • Team SoloMid
  • Team Liquid
  • FlyQuest
Compartir
Artículo anteriorEn directo cuartos de final Worlds 2017: SKT T1 vs Misfits
Artículo siguienteRiders logra la cesión estrella de Azilys para la SLO
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta